Ataque sicarial dejó un muerto y un herido en hechos aislados en Calarcá, Quindío
Las víctimas registraban antecedentes judiciales por diferentes delitos, en uno de los casos fue capturado un hombre de nacionalidad extranjera y aprehendido un menor de edad como los presuntos responsables
Coronel caso homicidio
Armenia
El viernes 2 de agosto se registraron dos casos aislados de ataques sicariales en el municipio de Calarcá que dejaron un muerto y un herido, los cuales presentaban antecedentes judiciales por diferentes delitos.
El primero tiene que ver con la captura y aprehensión de dos personas presuntamente responsables del homicidio con arma de fuego de un hombre identificado como Jeisson Tejada de 29 años al interior de su vivienda en el barrio El Cacique del municipio. La víctima fue trasladada hacia el hospital local, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció.
Le puede interesar:
El coronel Luis Fernando Atuesta comandante de la Policía del Quindío, informó que el joven estaba cumpliendo prisión domiciliaria y registraba antecedentes por los delitos de homicidio, hurto y violencia contra servidor público.
“La policía reacciona llega al lugar encuentra allí un ciudadano lesionado que es transportado de manera inmediata al hospital sin embargo, pues producto de la gravedad de sus heridas ya llega sin signos vitales, persona que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en el lugar donde se registró el hecho y presenta antecedentes por homicidio, hurto y violencia contra servidor público producto también de la reacción y de la efectiva presencia de la policía en la zona se logra la captura de un ciudadano de nacionalidad extranjera y la aprehensión de un menor de edad como presuntos responsables de este hecho sicarial”, indicó.
Hombre herido en ataque sicarial
El otro caso se presentó en el sector de la galería a plena luz del día donde un hombre de 40 años fue herido con arma de fuego. De acuerdo con el comandante de la Policía, el hombre fue abordado por dos personas que se movilizaban en motocicleta, mientras cuidaba los vehículos de la zona.
Destacó que la víctima del ataque sicarial fue trasladada a la clínica La Sagrada Familia de Armenia donde permanece bajo observación médica. Además, indicó que esta persona presentaba antecedentes por delitos como acceso carnal, extorsión, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Coronel caso herido
“Se encontraba cuidando vehículos en vía pública, las primeras indagaciones dan cuenta que fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y accionan un arma de fuego contra la humanidad de esta persona quien de manera inmediata es trasladada hacia la clínica Sagrada Familia de la ciudad de Armenia donde permanecen estos momentos bajo observación médica importante mencionar que presenta anotaciones por delitos como acceso carnal, extorsión lesiones personales y tráfico de estupefacientes en este momento la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía se encuentran realizando todas las actividades investigativas”, afirmó.
Incluso dijo que según las primeras indagaciones se encontraba en la localidad desde el mes de diciembre ya que habría sufrido dos atentados en el Valle del Cauca.
Añadió: “esclarecer los móviles de este hecho digamos ya que también algunas versiones dan cuenta que esta persona ya había sido víctima de dos atentados en los años 2020 2023 en el municipio de Zarzal Valle del Cauca”.
Fue claro que en articulación con Policía Judicial y la fiscalía general de la Nación adelantan las investigaciones para esclarecer los dos casos de criminalidad en dicho municipio.