Radio en vivo

Tendencias

6 beneficios para el hígado por tomar licuado de avena con banano: ¿cómo prepararlo?

Efectos antioxidantes, reducción de colesterol y una bebida deliciosa son algunos de los beneficios de incluir este licuado en su dieta. Así puede prepararlo.

Batido avena y banano. (Getty Images) / Ravsky

Tener una buena alimentación junto a otros hábitos cotidianos, como hacer ejercicio, tiende a crear una mejor calidad de vida respecto a la salud y el funcionamiento del organismo. Los alimentos orgánicos y naturales, cómo las frutas y los cereales, se encuentran en el grupo de elementos que aportan positivamente al cuerpo. En ese sentido, el banano y la avena son una gran combinación para la limpieza del hígado, por lo que puede combinar ambos de estos ingredientes y preparar un licuado delicioso y provechoso.

Aquí le contamos cuáles son los beneficios que le aporta y cómo prepararlo:

Beneficios del banano y avena en licuado

Los licuados son bebidas que concentran la mayoría de los nutrientes de sus ingredientes. Son adecuados para tomar a cualquier hora del día y con cualquier comida, especialmente en el desayuno. El batido de banano y avena es uno de los mas famosos. Llenos de fibras, vitaminas, magnesio y otros elementos, aporta al hígado nutrientes de manera positiva ayudando y mejorando sus funciones, según la revista especializada Mejor Con Salud. Estos son algunos de los beneficios que contiene este licuado:

Leer más:

  • Desintoxicación: la avena y el banano tienen propiedades que apoyan al sistema digestivo como la fibra, vitaminas C y E. Estos nutrientes ayudan a la eliminación de toxinas, regulando la digestion. Esto hace que el hígado desintoxique la sangre de manera más fácil.
  • Reducir el colesterol: la avena contiene otro tipo de fibra, llamada betaglucanos, que ayuda a reducir el colesterol malo (colesterol LDL). Esta regulación le quita peso al hígado ayudando a que mejore sus funciones generales.
  • Aporta nutrientes esenciales: el magnesio y vitaminas del grupo B son esenciales para el buen funcionamiento del hígado. Estos juegan un papel importante en el metabolismo y la función enzimática.

Otros beneficios de tomar este licuado son la regulación de azúcar en la sangre, los efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Incluir esta bebida en su dieta puede aportarle a su cuerpo aquellos nutrientes que necesite o simplemente le ayude a vivir una vida más sana.

¿Como preparar el Licuado?

Preparar este licuado no requiere de recetas complicadas y puede adaptarse a sus necesidades de salud. Solo necesita:

  • 1 banano maduro.
  • Media taza de avena.
  • Una taza de leche o bebida láctea de su preferencia.
  • Hielo al gusto.
  • Opcional una cucharada de miel y canela.

A continuación, le dejamos el paso a paso: agregue la avena en la licuadora y procese hasta alcanzar una textura fina. Luego, agregue el banano junto a la leche o bebida láctea. Si así lo desea, también añada la canela y la miel para impulsar el sabor. Mezcle todo a alta velocidad hasta que los ingredientes formen una consistencia homogénea y suave. Añada el hielo y vuelva a licuar. Posteriormente, sirva y disfrute de este delicioso batido solo o acompañado de su comida favorita.