Radio en vivo

Actualidad

Siete años del atroz crimen que conmocionó a Pasto

Familiares del ingeniero David Chamorro esperan que haya justicia

Ernesto Chamorro

Pasto-Nariño

El próximo 4 de agosto se cumplen siete años del asesinato del ingeniero de sistemas David Chamorro, quien prestaba sus servicios en la secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad de Pasto.

David salió de su casa para trabajar en un proyecto que debía entregar a la dependencia junto a uno de sus compañeros identificado como Juan Carlos Rosero Cuastumal.

Su propio padre, Ernesto Chamorro, lo llevo hasta a la residencia de éste en el suroriente de Pasto sin saber que ahí estaría el verdugo de su hijo.

Rosero Cuastumal, hoy detenido en una cárcel en su buscó momento buscó una coartada para fingir que no sabía nada de su compañero de trabajo y excompañero de colegio, sin embargo, poco a poco las autoridades fueron encontrándolas pistas que permitieron concluir que el ingeniero David fue golpeado con una mancuerna y posteriormente desmembrado. Algunas partes de su cuerpo fueron lanzadas por la tasa del baño y otras en bolsas de basura listas para desechar.

Se trata de uno de los episodios más aberrantes que se han registrado en los últimos años en Pasto y que han marcado de dolor a una familia, que solo espera que se haga justicia pero que se desconsuela cuando piensa en que el confeso asesino no pagará la pena inicial que se creía.

Lea también...

El padre de David, Ernesto Chamorro en dialogo con Caracol Radio señaló que el confeso asesino en un acuerdo con la fiscal del caso ya no pagaría una pena de cuarenta sino dieciocho años de cárcel, hecho que califica como injusto, puesto que: “El pre acuerdo se hizo a espaldas de la familia violando nuestros derechos como víctimas, mintiendo y sin cumplir el derecho a la justicia, verdad y reparación”