Radio en vivo

Internacional

Exministro chavista alerta consecuencias para Colombia si “Maduro consolida su dictadura”

El exministro Andrés Izarra, quien ahora está en exilio en Europa, alertó de una crisis migratoria y política para América Latina, particularmente para Colombia, si Maduro no sale del poder.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto a Andrés Izarra, exministro de comunicación del gobierno de Hugo Chávez. (Foto: EFE)

Andrés Guillermo Izarra, exministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Hugo Chávez y exministro de Turismo en los primeros años de Nicolás Maduro, dijo a Caracol Radio que en Venezuela se está viviendo una situación bastante grave que podría llegar a un punto de no retorno luego del fin de semana.

Izarra dijo que los venezolanos hacen una llamada desesperada para “movilizar la conciencia de los pueblos, de la gente, sobretodo de Colombia, que tiene tanto que perder si en Venezuela se consolida el autogolpe de Nicolás Maduro”.

Esto está avanzando muy rápido, la violencia es inaudita, el costo en vidas humanas, la tragedia, en tristeza, en llanto del pueblo venezolano es muy grande y como te digo esto es más que todo un llamado desesperado para que se escuche la voz de lo que ocurre en Venezuela y tratar de mover las conciencias y la solidaridad que es de las pocas cosas pues que nos queda por hacer, por tratar de rescatar la democracia venezolana.

Le interesa

Advertencia a la región

El exministro Izarra indicó que si “se consolida la dictadura de Maduro, no solamente ustedes van a recibir una nueva ola migratoria brutal, sino que se siembra un precedente para la región” y agregó que el riesgo es que cualquier mandatario “sobre sus tres militares utiliza el modelo Maduro para quedarse en el poder”.

“Si nosotros permitimos que esto se consolide, este precedente va a ser nefasto para todos en la región, pero en especial, en especialísimo para Colombia”, concluyó.

La situación actual

El exministro lamentó que “en las últimas 48 horas van 1.200 presos, 20 muertos, una racha brutal de una violencia inédita que creo que en América Latina no se ha visto una cosa así desde el golpe de Pinochet”.

“(La violencia estatal ha actuado) en contra de los sectores populares del pueblo venezolano que salió a ejercer su voto y a protestar por que su voto sea reconocido ante el fraude que Maduro intenta imponer a sangre y fuego sobre todos los venezolanos. La situación no sé si aguante hasta el lunes”, agregó el exministro Izarra.