Presidente de Ecopetrol descartó la escasez de gas en el país
Ricardo Roa aseguró que habrá gas en el país y se descarta una escasez del energético en los próximos años.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Bucaramanga
El presidente de Ecopetrol Ricardo Roa visitó Piedecuesta en el sur del área metropolitana de Bucaramanga para el relanzamiento del Centro de Innovación y Tecnología, ICP, de Ecopetrol.
Y además de hacer anuncios de inversión en energías renovables, aseguró que el país no está en riesgo de desabastecimiento de gas, pero sí podría presentarse un alza en el mercado.
Intento de feminicidio en una plaza de mercado en Bucaramanga
“Gas va a haber, seguramente con una incidencia económica. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que sea la menor. Ya hicimos un ejercicio interno en Ecopetrol a efectos de poder liberar de nuestro propio consumo. Nosotros consumimos 250 millones de pies cúbicos de gas al día, representando el 25% de la demanda nacional”, señaló Roa.
En el evento se esperaba la asistencia del presidente Gustavo Petro, así como la visita del ministro de Minas y Energía y las Tics. Esto con el fin de entregar la placa del nuevo instituto para la innovación y energías renovables de la empresa petrolera en Santander.
Vendaval dejó 500 familias afectadas en Puerto Wilches, Santander
“Hemos trabajado en los cálculos para garantizar el abastecimiento de gas en el país. Hay que trabajar en la reducción del consumo, utilizar otros energéticos y el instituto nos da la posibilidad de investigar. Tenemos un plan de abastecimiento de gas que está en curso desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos y garantizar precios razonables del energético”, explicó Andrés Camacho Morales, ministro de Minas y Energía.
Agregó que se adelanta una ruta para lograr mayor oferta y reducir costos. “Llevamos un año trabajando en ellos, para el aprovechamiento de gas en el Magdalena Medio y en el Piedemonte Llanero”.
El Ministerio TIC vuelve de visita a Santander
Actualmente Ecopetrol ejecuta proyectos relacionados con energías limpias, captura y uso de CO2, biodiversidad, geotermia, e hidrógeno como vector energético.
Son más de 200 millones de dólares de inversión y se estimada que de aquí al 2030 haya mejoría en la infraestructura, tecnología e investigación científica en temas de recursos de energía renovable.