Costa Rica ofrece asilo político a María Corina Machado y Edmundo González
Costa Rica asegura que tiene información sobre ordenes de captura en contra de los lideres opositores. Machado rechazó la propuesta.
Costa Rica
El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, aseguró hoy que tienen información sobre órdenes de aprehensión, captura y arresto en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela y anunció que su gobierno está dispuesto a otorgar asilo a los líderes de la oposición.
El canciller de Costa Rica también resaltó que están dispuestos a dar asilo y refugiar a los opositores que se encuentran en este momento en la embajada de Argentina en Venezuela.
Le puede interesar: Perú reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Ante la propuesta de asilo, María Corina Machado agradeció la “generosa hospitalidad del gobierno”, sin embargo aseguró que su responsabilidad es continuar “esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela”.
Jorge Rodríguez pide cárcel para González y Machado
A propósito, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió hoy cárcel para González y Machado, a quienes acusó de ser los responsables de una “conspiración fascista” contra las presidenciales.
“González Urrutia es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”, dijo Rodríguez durante la sesión del Legislativo, controlado por el chavismo, durante la que, además, señaló al equipo de campaña del exembajador como el “comando de acción violenta” para “intentar sembrar una guerra civil” en el país.
Asimismo, cuestionó las actas que la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura tener y que, según este sector, dan una “abrumadora” victoria a su candidato.
“Yo puedo ya mismo, denme cuatro horas, en cuatro horas puedo inventar 100 millones de actas donde 100 % de los pueblos del planeta afirman que María Corina Machado es una fascista”, expresó el jefe de la AN, quien calificó las declaraciones de la PUD como “patrañas”.