Néstor Lorenzo fue recibido como un rey en Argentina: así fue el homenaje
El entrenador quedó en la historia tras llevar a Colombia a la final de la Copa América.
Néstor Lorenzo estuvo muy cerca de cerrar con broche de oro una participación que ya era histórica para la Selección Colombia en la Copa América. Lautaro Martínez, en el tiempo extra, le arrebató al combinado nacional el sueño de lograr su segundo título continental con su gol agónico que le permitió a la Albiceleste quedar con el bicampeonato.
Sin embargo, el técnico argentino pasó a la historia del país por conseguir con la Tricolor la mayor racha de partidos sin caer, con un total de 29, de los cuales 26 fueron bajo su mando, con un saldo de 19 ganados, 6 empatados y el fatídico desenlace ante Argentina que acabó en derrota.
Homenaje en Argentinos Juniors
Lorenzo, defensa central que estuvo con la Selección Argentina en el subcampeonato de Italia 1990, surgió en la cantera de Argentinos Juniors y jugó oficialmente para la institución entre 1985 y 1989. Por tal motivo, en la previa del partido entre el equipo y Lanús, le rindió un homenaje por su participación en la Copa América con una placa.
Le puede interesar:
Del mismo modo, Fernando Batista, también surgido en la cantera de Argentinos, fue reconocido por la institución luego de haber alcanzado una gran participación con la Selección de Venezuela, con la cual llegó a cuartos de final, pero cayó contra Canadá. Otro que también se llevó un reconocimiento fue Mariano Nievas, video analista de la Selección Argentina, de paso por el club.
Lorenzo estuvo en medio de unos rumores sobre que, posiblemente, debido a una situación familiar, podría dejar la Selección Colombia. No obstante, el entrenador dejó claro por medio de una publicación en Instagram que está comprometido con la Tricolor de cara a lograr el objetivo de clasificar al Mundial del 2026.
El próximo reto del combinado nacional será justamente por las Eliminatorias. Primero, por la fecha 7, se medirá ante Perú en calidad de visitante en el estadio Monumental de Lima el martes 5 de septiembre a partir de las 9:00 p.m (hora colombiana). Posteriormente, el martes 10 de septiembre, la Tricolor se enfrentará a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 p.m.