Radio en vivo

Orden Público

“Lara”: la perrita antiexplosivos que se despide con honores de la Fuerza Aérea Colombiana

En su retiro, “Lara” fue entregada en adopción a un Suboficial de la Institución, garantizándole una vida digna en retiro.

Lara, la perrita antiexplosivos de CATAM

Judicial

En una ceremonia militar, Oficiales, Suboficiales y civiles del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá despidieron con honores a “Lara”, una canina de raza Pastor Belga Malinois, tras 10 años de servicio como especialista antiexplosivos del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 85.

“Lara” se destacó por su capacidad para la detección de sustancias explosivas. Su olfato agudo y su riguroso entrenamiento le permitieron operar en condiciones extremas, manteniendo un enfoque y desempeño extraordinarios en cada misión y operación desarrollada en CATAM.

Durante la ceremonia, el Brigadier General Víctor Alexander Celis Herrera, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, impuso a “Lara” un listón azul, símbolo de gratitud y reconocimiento por su servicio, audacia y lealtad en la protección del componente físico del Poder Aéreo, espacial y ciberespacial asignado a la Unidad Militar.

En reconocimiento a sus años de servicio, la Fuerza Aérea Colombiana asegura que “Lara” tenga un hogar digno y un entorno tranquilo para disfrutar de sus años de descanso. Tras un análisis, “Lara” fue entregada en adopción a un Suboficial de la Institución, garantizándole así una vida de retiro en compañía de nuevos cuidadores.