Asmet Salud garantiza acceso a servicios de salud para afiliados en el Tolima
La Eps anunció que cuenta con una red de atención en todo del departamento.
Tolima
Luego de la decisión de los hospitales Federico Lleras Acosta de Ibagué y San Juan Baustista del municipio de Chaparral de suspender servicios a los afiliados a la EPS Asmet Salud por unas millonarias deudas que no se han cancelado, la entidad prestadora de servicios de salud anunció que garantiza la atención a los más de 95 mil afiliados que tienen en el departamento.
La Entidad Prestadora de Servicios de Salud señaló que cuenta con una red prestadora para la atención oportuna de cada uno de los afiliados y sus beneficiarios, la cual se está brindando sin ninguna barrera.
Igualmente señaló a través de un comunicado que “Para garantizar el adecuado flujo de recursos, ha promovido espacios con las instituciones prestadoras de servicios de salud para adelantar el saneamiento y depuración de cartera y mediante mecanismos de concertación trabaja constantemente en el fortalecimiento de las relaciones con la red prestadora”.
Asmet Salud recordó que sobre esta entidad pesa una orden de intervención por parte de la Superintendencia de Salud “Cabe aclarar que desde el mes de marzo 2023, la EPS tiene una medida cautelar de cesación de pagos, así las cosas, toda postulación de pago requerirá documentación detallada, disponibilidad de informes que respalden las actividades ejecutadas y los expedientes contractuales, para obtener la validación posterior por parte de la firma contralora, superintendencia y la ADRES”.
Y reiteró que se están realizando las acciones necesarias para garantizar el derecho a la salud de sus afiliados en esta zona del país además mantener un óptimo relacionamiento con los prestadores de servicios en la región.
¿Cuáles son las deudas?
La gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Martha Palacios, informó que Asmet Salud adeuda a la fecha una suma cercana a los $21.000 millones.
Por su parte la gerente del hospital San Juan Bautista de Chaparral, Sara Campos, informó que esta entidad adeuda una cifra de $3.500 millones de pesos.