Procuraduría formuló cargos a concejal de Ocaña por caso de violencia intrafamiliar
El ente investigador inició el proceso después de tres años que se presentaron los hechos.
Cúcuta
La Procuraduría provincial de Ocaña profirió pliego de cargos a Deiby Alberto Arias Quintero, concejal de esa localidad, por un presunto acto de violencia intrafamiliar contra su pareja Ingrid Johana Espejo en mayo del año 2021.
A través de un correo electrónico obtuvo información de la Policía Nacional sobre la atención del caso por parte de los agentes de vigilancia comunitaria por cuadrante, además de la historia clínica de la afectada, la solicitud de valoración médica formato único de noticia de criminalística y el informe sobre la situación suscrito por el comandante de la patrulla de vigilancia de la estación de Policía de Ocaña.
Con esta información y después de varios años, en uso de sus atribuciones legales, la Procuraduría le formuló pliego de cargos a Arias y ordenó la apertura de investigación disciplinaria al funcionario.
“El proceso ha avanzado muy lento, ya que han habido varios aplazamientos de audiencia por parte de la defensa, ya van más de tres años en esta lucha para que se haga justicia. Efectivamente recibimos la noticia de que la Procuraduría también le había abierto su caso como servidor público, pero es muy buena noticia, porque una persona que esté inmersa en un proceso penal no debería servirle a la comunidad” dijo a Caracol Johana Espejo, denunciante.
También está a la espera de resultados del caso que abrió el partido político del concejal por medio de su Comité de Ética.