Radio en vivo

Política

José Félix Lafaurie pide cita al presidente Petro para hablar sobre diálogos con el ELN

El dirigente gremial aseguró que se deben revisar algunos aspectos de ese proceso de paz.

José Félix Lafaurie . Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Colombia

José Félix Lafaurie, integrante del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, reveló que le pidió cita al presidente Gustavo Petro para hablar sobre los diálogos de paz con ELN y el futuro de estos.

“Le he pedido cita básicamente para hablar sobre el mismo proceso de paz con el ELN, pero al mismo tiempo para temas claramente enfocados al desarrollo del sector rural. Este año tendremos congreso ganadero y ese congreso ganadero fue el congreso en el que el presidente Petro me invitó a participar de estos diálogos, creo que vale la pena con él tener la oportunidad de hacer alguna serie de observaciones con respecto a la marcha del propio proceso”, aseguró Lafaurie.

Lafaurie insistió en que en el país se siguen presentando secuestros y confinamientos, y que es necesario que el Gobierno haga una revisión sobre ese proceso.

“Yo creo que el Gobierno debería de aprovechar que congelaron ellos justamente los diálogos, a propósito de lo que se ha avanzado con un frente en Nariño. Entretanto, no opera el mecanismo, siguen los confinamientos, sigue el desplazamiento, hay secuestro, no han dicho después de la sexta conferencia de ellos qué va a pasar con el secuestro extorsivo, creo que hay una serie de temas que inquietan al país”, agregó.

El líder gremial agregó: “Pedí audiencia. Voy a insistir. No se puede seguir permitiendo que mientras que le exigen al Gobierno, mientras que cuestionan buena parte de las cosas que el Gobierno hace, por ejemplo, como el tema de Nariño, de Samaniego, por el otro lado siguen secuestrando, siguen asesinando y siguen extorsionando. Creo que los diálogos de paz son demasiado serios y no puede de alguna forma el ELN, ni ningún grupo armado, continuar con un juego que es una especie como de dinámica de terror que claramente termina por afectar y mandar un mensaje equivocado a la sociedad colombiana”.