Radio en vivo

Internacional

“Es tiempo de pasar la antorcha” Biden en su primer discurso tras abandonar su candidatura

“En los próximos meses los estadounidenses deberán elegir el curso del país. Yo ya hice mi elección…Kamala Harris”, dijo el presidnete de EE.UU., luego de renunciar a la carrera por la Casa Blanca.

Washington (United States), 25/07/2024.- US President Joe Biden addresses the nation from the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA,, 24 July 2024. Biden spoke about his decision to drop out of the 2024 presidential race. EFE/EPA/EVAN VUCCI / POOL / EVAN VUCCI / POOL

EE.UU.

El presidente Biden se dirigió a los estadounidenses el miércoles por la noche desde la Oficina Oval sobre su decisión de abandonar la carrera presidencial y respaldar a la vicepresidenta Harris como candidata demócrata. “Ha sido el honor de mi vida servir como su presidente”, dijo el mandatario.

Biden aseguró que “en los próximos meses los estadounidenses deberán elegir el curso del país. Yo ya hice mi elección. Kamala Harris, ella tiene experiencia, es dura, es capaz”, dijo Biden respaldando la candidatura de su actual vicepresidenta. 

También, dijo que abandonó la carrera por la Casa Blanca a pesar de creer que su historial y liderazgo merecían un segundo mandato, y declaró que es hora de “pasar la antorcha”, “nuevas voces, voces frescas, sí, voces más jóvenes” lideradas por una nueva generación de líderes en Estados Unidos.

Biden aún tiene seis meses en la Casa Blanca y aseguró que “me concentraré en hacer mi trabajo como presidente. Eso significa que seguiré reduciendo los costos para las familias trabajadoras y haciendo crecer nuestra economía. Seguiré defendiendo nuestras libertades personales y nuestros derechos civiles, desde el derecho a votar hasta el derecho a elegir”.

Del mismo modo, se comprometió a seguir trabajando en política exterior e interior, buscando avanzar en su agenda incluso como presidente saliente durante los próximos 180 días. Dijo de Harris que ella es “experimentada, es fuerte, es capaz” e instó a los votantes a elegirla en lugar del expresidente Donald Trump.

En un sentido discurso, Biden dijo que “le di mi corazón y mi alma a nuestra nación... Espero que tengan una idea de lo agradecido que estoy con todos ustedes”.

“Mis queridos compatriotas, he tenido el privilegio de servir a esta nación durante más de 50 años. En ningún otro lugar del mundo un niño tartamudo de orígenes modestos en Scranton, Pensilvania y Claymont, Delaware podría sentarse un día detrás del escritorio de Resolute” en la Casa Blanca, dijo Biden.