Bloquean nuevamente la vía Bucaramanga - Bogotá
El cierre es a la altura de San Gil y Mogotes, por falta de mantenimiento en el par vial.
Bucaramanga
Otra vez está bloqueada la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá a la altura del sector El Guasca. Comunidades reclaman al Invías y la gobernación de Santander por el paro de obra en contrato vial entre San Gil y Mogotes.
“Los motivos es por el incumplimiento de Invías. Hace más de un año que pactamos en este mismo lugar y decían que el 12 de enero estaba totalmente pavimentado. No han terminado, los trabajos están incompletos como la pérdida de banca en el kilómetro 4 vía San Gil - Mogotes. El 26 de agosto del 2022 se fue la banca y no han intervenido”, comentó Cristián González, presidente de la JAC de la vereda Buenos Aires.
¿Cómo ingresa el ELN a Santander? Identifican armamento y rutas de acceso
En intervalos de 15 minutos dan paso a los vehículos represados que comienzan a acumularse en el par vial.
“Que nos cumplan lo pactado. Lo que definimos en esas actas. Esperamos llegar a un acuerdo, que nos solucionen ya que todas las vías de Santander se encuentran en pésimo estado”, agregó el líder social.
“292 millones de pesos se gastan en una parranda”: director de la Ungrd a Sneyder Pinilla
En el punto del bloqueo se adelanta una mesa técnica entre gobernación y comunidades para levantar el paro, y así evitar traumatismos en la movilidad del tan importante corredor nacional.
Las peticiones son básicamente el arreglo de la pérdida de banca, pues los vehículos de carga difícilmente pueden transitar. Los líderes que organizaron la protesta pacífica son de veredas como Onzaga, Mogotes, San Joaquín y San Gil.
Bloqueos viales en Santander por más de 30 horas: gobernador se reúne con Min.Transporte
“La intención también es pedir que el contratista en obras de Mogotes a San Joaquín salde el pago adeudado al personal que labora en estas obras. Desde junio los empleados están en paro y cese de actividades. El 12 de julio abandonaron el contrato de obra y dejaron el riesgo a los conductores”
De manera simultánea frente al palacio amarillo de la gobernación de Santander un grupo de manifestantes también de la provincia Guanentina llegar a este punto de Bucaramanga, para conseguir un acuerdo con el gobernador Juvenal Díaz Mateus.