Radio en vivo

Deportes

Baja para Colombia en los Juegos Olímpicos: no competirá por lesión

El Comité Olímpico Colombiano confirmó mediante un comunicado la lesión de la skater colombiana Jazmín Álvarez.

Delegación a los JJ.OO Paris 2024 junto al ministerio del deporte. / (Colprensa)

De acuerdo con el comunicado emitido por el Comité Olímpico, la skater Jazmín Álvarez sufrió una lesión bastante comprometedora de cara al inicio de los Juegos Olímpicos. Esta inconveniente físico, lamentablemente, la deja por fuera de la competición a pocos días de su primera aparición en skateboarding street con la ronda de eliminatoria previa que tendrá lugar el 28 de julio.

La lesión, que dejó fuera a Álvarez, la sufrió en un entrenamiento y se sitúa en su rodilla. Exactamente fue ruptura total del ligamento cruzado anterior, junto con una lesión parcial en el ligamento colateral medial y una lesión del menisco lateral. A raíz de esta delicada lesión, la deportista deberá someterse a una intervención quirúrgica. Según lo comunicado por el comité, la deportista se quedará en París durante la competencia y, una vez finalice, regresará a Colombia para ser intervenida.

Aunque su lesión haya acabado con el sueño olímpico, la skater colombiana, es todo un orgullo para esta rama del deporte en el país. Posicionada en el puesto 16 en el ranking mundial, contando categoría masculina y femenina, es el más alto alcanzado por un skater colombiano. Adicionalmente, en 2023, la deportista ganó una medalla de oro en el Grand Skate Tour que dio lugar en Moscú, Rusia. Durante el año actual, se destacó en distintas participaciones en las Series de Clasificación Olímpica en Hungría y China, llegando a acumular 61,632 puntos, los cuales le aseguraron su participación en los Olímpicos de París 2024 y así, dejó una huella en la historia del deporte colombiano.

Segunda baja por lesión en la delegación

Álvarez se suma de esta manera a Eider Arévalo como las bajas en Colombia por lesión. El marchista no hará parte de la prueba de 20 kilómetros, a la que había clasificado tras superar la marca mínima exigida, luego de cronometrar 1:19:23 en el Gran Premio de Dudice (Eslovaquia) a comienzos del años pasado.

Le puede interesar:

No obstante, a principios del 2024, sufrió una fractura por estrés en el sacro de su cadera, situación que lo obligó a parar dos meses para recuperarse y puso en duda su participación en París 2024 y, finalmente, acabó con su sueño de estar en las justas olímpicas.

Así las cosas, Colombia queda en la Villa Olímpica con una delegación de 87 deportistas. Jazmín Álvarez era la única representante que tenía Colombia en esa categoría de skateboarding femenino.