Radio en vivo

Armenia

$14.000 millones es la deuda de EPS liquidadas con Red Salud Armenia

Solo Medimás adeuda $2.500 millones a Red Salud Armenia

José Antonio Correa, gerente de Red Salud

Armenia

La situación financiera en el sector salud es cada vez más compleja por las deudas que persisten con EPS que han sido liquidadas por parte del gobierno nacional.

El gerente de Red Salud, José Antonio Correa evidenció el panorama que viven por la situación ya que la calificó como terrible. Afirmó que ha sido optimista en que la situación mejore, pero considera empeora la situación por la intervención de las EPS.

Le puede interesar:

Yo siempre he sido pues primero optimista esperando que todo mejore, segundo acostumbrados si se quiere así a una dinámica del sistema donde sabemos que no hay un flujo óptimo de recursos, pero ahorita vemos que empeoran la situación ahorita. Vemos que las EPS intervenidas por el Gobierno Nacional donde uno esperaría mejora y si se diese una congruencia de lo expresado en muchos escenarios por el Presidente de la República, por el mismo ministro de Salud de meter en cintura a las EPS de hacer que cumplan pues al verlos uno que están intervenidos uno cree que la cosa va a mejorar y la situación al contrario empeora”, Señaló.

Explicó que en el caso de Asmet Salud ha disminuido significativamente el cumplimiento de las obligaciones y retrasos con Nueva EPS que antes no se generaban.

Tenemos situaciones muy complejas con temas como el de salud que ha disminuido significativamente el cumplimiento de las obligaciones con las empresas sociales del Estado, Retrasos que han empezado a enfrentarse con nueve meses que antes no se daban y ahora situaciones gravísimas como el caso de Medimás que yo creo que cualquier gerente con el que ustedes hablen saben de una práctica irregular y es situaciones que ya habían sido reconocidas en deudas, ahora nos envían solicitudes e informes que ya se había erradicado en el caso de resaltar de más de 150.000 registros de muchos años que ya hagan radicado que ya lo habían reconocido y simplemente de una manera dominante y yo lo voy a decir claramente una afrenta los recursos de la salud pues se van a quedar con ese recurso”, advirtió.

Advirtió sobre una práctica irregular en cuanto a deudas que habían sido reconocidas por las EPS y actualmente valiéndose de artimañas jurídicas buscan no pagar esas obligaciones.

Puntualizó: “Valiéndose de artimañas jurídicas de las que pueden pegarse para para no pagar sus obligaciones, nosotros pues obviamente estamos haciendo todo lo humanamente posible para para cumplir requerimientos arbitrarios que ellos están solicitando para dejar las evidencias también y obviamente llevarlo a las instancias de ley que haya que llevarlo, pero no vamos a permitir que nos roben así”.

Agregó que con Medimás la deuda es de 2.500 millones de pesos.