Ofensiva de autoridades en Yarumal deja un cabecilla del Clan del Golfo capturado
Esta persona conocida con el alias de “Santiago o More” está señalada de ordenar homicidios selectivos en esa población donde la cifra es de 24 crímenes durante el 2024.
Yarumal, Antioquia
Durante los últimos días se han registrado hechos violentos en el municipio de Yarumal que han encendido las alertas por la cantidad de homicidios que se han reportado durante el 2024. Según el propio alcalde Cristian Céspedes, a la fecha se reportan 24 muertes violentas, siendo la población con el mayor número de homicidios en la subregión del Norte.
Ante esta situación y sumada a las amenazas a algunos comercios específicos como los GANA, las autoridades implementaron un plan para recuperar la seguridad. La primera acción fue trasladar 30 policías que reforzaron los patrullajes. Esto ha permitido que ya se tengan algunos resultados positivos para la comunidad; uno de esos es la captura del presunto cabecilla urbano en Yarumal de la subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo.
“Una serie de operativos específicos con información, con ampliación de la capacidad humana en el territorio. Eso produce un importante resultado con tractores criminales generadores de violencia y homicidios. Se capturan cuatro personas, se incautan tres armas de fuego. Es una franquicia criminal del clan del Golfo que estaría generando violencia en este municipio, tanto la recuperación de elementos, comunicaciones y medios de movilidad”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante policía Antioquia.
Lea también:
Asesinaron a dos hombres señalados de los recientes secuestros en Ituango
Ofrecen $200 millones de recompensa para esclarecer recientes homicidios en Antioquia
En la acción de la Policía también fueron detenidos alias “El Enano” y “Luis”, presuntos sicarios del grupo ilegal en esa zona del Norte de Antioquia. Además, alias “Yuvan”, quien sería el encargado de custodiar a los expendedores de alucinógenos en la población.
Se les incautaron tres armas de fuego, municiones y tres celulares. Las pistolas están siendo analizadas en el laboratorio de balística para determinar si están relacionadas con los recientes crímenes cometidos en Yarumal.