Radio en vivo

Política

Estas son las reacciones políticas que deja el discurso del presidente Gustavo Petro

Tras el discurso del Presidente Gustavo Petro surgen diversas opiniones tanto positivas como negativas por las palabras del mandatario.

Reacciones al discurso del Presidente Gustavo Petro en la instalación del Congreso

Bogotá

Este 20 de julio de 2024 el presidente de la república hizo la instalación de una nueva legislación en el congreso de la república.

Son muchas las opiniones que surgen a raíz de temas sociales y de cómo ha manejado su gobierno en estos dos años de mandato.

Varios congresistas de la oposición opinaron sobre la intervención del presidente Gustavo Petro.

Parece más el presidente de Narnia que el presidente de Colombia. Yo creo que el presidente Gustavo Petro tiene que poner los pies sobre la tierra. Cómo sería el discurso de malo y de retórico que hizo dormir a varios ministros en su intervención”, mencionó el representante del centro democrático, Juan Espinal.

Por su parte, el senador Iván Cepeda valoró y apoyó la disculpa por parte del presidente por los actos de corrupción de Olmedo López.

Me parece que es un discurso supremamente claro, primero el presidente pide perdón por los hechos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Me parece que es muy importante que un presidente reconozca tal vez por primera vez con una contundencia tan clara su responsabilidad en un hecho de esta naturaleza”, mencionó.

Por otro lado, la senadora Paloma Valencia, expresó su inconformidad frente a lo mencionado por el mandatario en cuanto a la mención del giro directo a los hospitales y clínicas y la reactivación de los mismos:

La información y comunicados del sector muestran lo contrario: solo han pagado 80% de los servicios y muchos hospitales y clínicas empezarán a cerrar servicios porque se están quebrando”, escribió.

Finalmente el presidente hace una invitación a un acuerdo nacional como base para avanzar en la reforma agraria, la implementación del acuerdo de paz y la reformas sociales.