Radio en vivo

Ciudades

Alcalde de Capitanejo denuncia llamadas extorsivas luego del robo de carrotanque

La comunidad está sin agua y sin tratar el líquido se abastecen de dos ríos de Santander.

Alcalde de Capitanejo, Jaime Sepúlveda.

Bucaramanga

Iniciando el mes de julio el municipio de Capitanejo, Santander, reportó el robo de un carrotanque que fue entregado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en enero del año pasado, por el mismo subdirector de manejo de desastres, Sneyder Pinilla.

Ahora en consecuencia a ello el alcalde Jaime Sepúlveda denunció que ha recibido llamadas extorsivas desde cárceles, para supuestamente entregarle el carrotanque.

‘Carrera Plogging’ para recoger inservibles en Bucaramanga: hay cierres viales

El fenómeno del Niño afectó a Capitanejo, el carrotanque abastecía de agua al casco urbano y más de cinco veredas del municipio, ahora la comunidad recoge el líquido de los ríos.

“Les toca abastecerse del río Chicamocha y Tequiano que son ríos que no tienen el agua apta para el consumo”, señaló Sepúlveda.

Prohíben la explotación de animales en parques de Bucaramanga

El día de hoy el gobernador Juvenal Díaz prometió visitar el municipio de Capitanejo para hacer un consejo de seguridad, por las extorsiones que ha recibido la administración municipal.

“El Gaula nos advirtió sobre ese tema. Me hicieron alrededor de 20 llamadas, hay una red criminal que recoge toda esa información a través de redes sociales, la denuncia de una moto en el caso de nosotros el carrotanque. La pasan a las cárceles y desde allá empiezan a hacer las llamadas. Tras de que nos roban ahora recibimos extorsiones”, agregó el alcalde de Capitanejo.

Así se vivió la celebración del 20 de julio en Bucaramanga

El carrotanque que fue hurtado tenía un costo de 800 millones de pesos. Fue entregado en la actual administración departamental.

La policía hizo un llamado a la ciudadanía que tenga información sobre el hurto de este vehículo, para que lo hagan saber a las autoridades, así se pueda dar su recuperación y restaurar el servicio para la comunidad.