Trump aceptó nominación republicana a la presidencia por tercera vez consecutiva
Durante su discurso, el expresidente recordó el atentado en su contra, rindió homenaje al hombre que falleció en ese mitin y solo mencionó a Biden por su hombre una sola vez durante su intervención que duró más de una hora y cerró la Convención Republicana en Milwaukee.
Donald Trump aceptó formalmente la nominación republicana a la presidencia por tercera vez consecutiva en un discurso durante el cierre de la Convención del partido en Milwaukee. En su intervención habló sobre el atentado y como gesto al llamado de unidad en el país, durante una hora que duró su intervención, solo mencionó a su oponente, el demócrata Joe Biden, una sola vez.
“Me postulo para ser presidente de todos los estadounidenses, no de la mitad de los estadounidenses, porque no hay victoria en ganar para la mitad de los estadounidenses”, dijo Trump y continuó aceptando su nominación.
“Con fe y devoción acepto con orgullo su nominación como candidato para la presidencia de los Estados Unidos, gracias”, dijo el republicano.
Trump comenzó su discurso, que escribió gran parte por su cuenta, mostrando una vulnerabilidad poco común, recontando los hechos sobre su intento de asesinato en Pensilvania.
“Escuché un fuerte zumbido y sentí que algo me golpeaba muy, muy fuerte en la oreja derecha”, dijo mientras usaba un vendaje grueso e su oreja derecha. “Me dije a mí mismo: ‘Vaya, ¿qué fue eso? Solo puede ser una bala’”, afirmó Trump.
Lea también
Aseguró que por poco y no iba a estar parado en ese escenario, dijo que no se suponía que estuviera vivo, a lo que la multitud le dijo que Sí y Trump agregó que estaba “por la gracia de Dios Todopoderoso.”
También rindió homenaje al hombre que falleció en ese mitin, se trata de Corey Comperatore, un bombero del área y Turno llevó el uniforme y le dio un beso al casco luego de llamarlo héroe.
Durante más de una hora, Trump habló de la economía y la seguridad fronteriza en Estados Unidos, se jactó que bajo su administración eran mejor y criticó a su oponente Joe Biden a quien solo mencionó por su nombre una sola vez en su discurso, cuando dijo que era el peor que la suma de los 10 peores presidentes del país.
Biden, bajo presión
Por su parte, Joe Biden enfrenta una máxima presión luego de que se conociera que grandes figuras del partido demócrata como el ex presidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, cuestionaran las posibilidades de Biden de ganarle a Trump e incluso medios de comunicación estadounidenses afirman que este fin de semana Biden podría anunciar el fin de su carrera por la Casa Blanca.
Queda por verse si este anuncio llega a producirse, pues miembros de la campaña Biden han desmentido este pronóstico, también queda por conocerse quién podría ser la persona que ocupe esta nominación demócrata a pocas semanas de la Convención Nacional en Chicago, y si los fondos recaudados para Biden pudieran ser usados por ese otro candidato o candidata.