Tour de Francia

Tadej Pogačar se vuelve a exhibir y deja casi sentenciado el Tour de Francia

Se trata del cuarto triunfo del pedalista esloveno en la edición 111 de la Grande Boucle.

Getty Images

Getty Images / Dario Belingheri

¡Tadej Pogačar quedó al borde de la coronación en el Tour de Francia! El pedalista esloveno se volvió a exhibir para ganar su cuarta fracción en la presente edición de la Grande Boucle, en la jornada 19 de la competición que contó con alta montaña (tres puertos de categoría) entre Embrum e Isola 2000, en un recorrido de 144.6 kilómetros.

El ciclista del Team Emirates llegó a esta jornada con una diferencia de 3 minutos y 11 segundos con relación a su más inmediato perseguidor, Jonas Vingegaard. Sin embargo, ahora quedó a 5 minutos y 3 segundos a falta de dos jornadas para terminar el Tour, por lo que el tercer título en esta carrera es inminente para el oriundo de Klanec, quien ya se adjudicó en Giro de Italia en este 2024.

El día tuvo a un combativo Richard Carapaz, que integró la fuga de nueve pedalistas, que se conformó casi que desde el inicio. El ecuatoriano, quien cruzó primero la Cima de la Bonette, la más alta en la historia del Tour a más de 2.800 metros de altura y ahora pasó a ser el líder de la clasificación de la montaña, arrebatándole la camiseta al danés Jonas Vingegaard.

Carapaz, Jorgenson, Keldermann, Simon Yates, Hindley y Cristian Rodriguez llegaron a pie puerto con 3.40 minutos, aún soñando con la hazaña, pero el ascenso a Isola 2000 (1a, 16,1 km al 7,1), el Col de la Lombarda cuando la zona pertenecía a Italia, iba a vivir un nuevo episodio de un corredor de otro planeta, como el paisaje.

Jorgenson atacó a 13,5. Se fue en solitario, ante los ojos de Carapaz y Yates. El estadounidense partió de lejos, demasiado lejos de la meta, en una subida sin respiro, de máxima exigencia, que tenía la última pancarta a 2.024 metros

Sonaba a éxito, pero todo fue un espejismo. Llegó algo previsto, el ataque con artillería pesada de Tadej Pogacar. Al vuelo el maillot amarillo. Salió sin mirar atrás, como un cohete, a 9,5 km. El chaval residente en Mónaco, conocedor del puerto como si fuese su casa, fue devorando a los valientes del día. Uno a uno.

Ya en solitario remató la faena por todo lo alto, en aquel lugar donde se impuso Tony Rominger en 1993, año en el que el suizo después claudicó ante Miguel Indurain. En Isola 2.000 la historia la escribió para siempre el virtual vencedor del Tour 2024. El patrón, el jefe. Marchando el doblete.

Este sábado más emociones con la disputa de la vigésima etapa, entre Niza y el Col de la Couillole, de 132,8 km, jornada corta, pero explosiva, con cuatro puertos. Para empezar el Col de Braus (2a, 10 km al 6,6), le seguirá el Col de Turini (1a, 20,7 km al 5,7), luego el Col de la Colmiane (1a, 7,5 km al 7,1), para finalizar en el alto de Couillole tras un ascenso de 15,7 km al 7,1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad