Más de 4 mil policías estarán dedicadas exclusivamente a la vigilancia de la Cumbre COP16
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Francisco Cubides Granados, presidió en Cali, la reunión de la cúpula militar para evaluar la seguridad que tendrá la Cumbre.
Cali
Durante la reunión de la cúpula militar en Cali, para revisar la seguridad de la COP16, la Policía reitero que más de 4 mil uniformados estarán dedicadas exclusivamente a la vigilancia de la Cumbre Mundial de Biodiversidad.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Francisco Cubides Granados, presidió esta tarde en Cali, la reunión de la cúpula militar para evaluar la seguridad que tendrá la COP16 a finales de octubre del presente año en la Capital del Valle.
De los más de 12 mil policías que contará la ciudad para la fecha de la Cumbre Mundial de Biodiversidad, más de cuatro estarán a cargo de la seguridad de la COP16.
Cabe anotar, que el Departamento de Policía de Nueva York, con integrantes de su cuerpo de inteligencia, apoyaran la seguridad en Cali durante la Cumbre Mundial de Biodiversidad, COP16, luego de que el propio alcalde de Cali Alejandro Eder, se reuniera con integrantes del cuerpo de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York, para proteger la ciudad del terrorismo, luego de la advertencia de las disidencias de las Farc, de Iván Mordisco, que la COP16 fracasará aún con la presencia de militares “gringos”.
En medio de la reunión de la cúpula militar en Cali, la Asamblea del Valle solicitó a las autoridades acciones contundentes contra las bandas criminales en están causando zozobra en varios municipios del departamento.
El diputado Rafael Rodríguez, advirtió que en el municipio de Tuluá, la banda delincuencial “La Inmaculada” no para su accionar delictivo, en el puerto de Buenaventura las bandas criminales siguen aterrorizando ciudadanos y un comercio frágil, y en Jamundí no deja de ser objeto de atentados y hostigamientos.
Ante este hecho y a raíz de la visita de la cúpula militar al Valle, el diputado solicitó acciones contundente y no paños de agua tibia y le dijo a los ministros de Defensa y del Interior que con la vida e integridad de los vallecaucanos no se negocia ni se juega.
Rafael Rodríguez, diputado del Valle, reitero que las operaciones de las Fuerzas Militares deben ser continuas y decisivas, no solo destinadas a la COP16, sino a recuperar el orden público del departamento.