Radio en vivo

Ciudades

Por robo un joven cayó del puente de la Calle 153, ¿cómo pasó?

El suegro de José Felipe Robles, le dijo a Caracol radio que el joven está en el hospital Simón Bolívar luchando por su vida y en estado crítico

José Felipe Robles, el joven que cayó desde el puente de la calle 153 en medio del robo de su patineta. - Cortesía

Bogotá

Para Juan Felipe Robles, la noche del jueves 4 de julio se convirtió en el punto de cambio para su vida. Nunca se imaginó que lo que comenzó como una jornada con amigos, viendo un partido de futbol, terminaría convertida en una tragedia.

“El viernes 4 de julio, mi yerno José Felipe Robles se fue a la casa de un amigo a ver el partido de Argentina, la casa del amigo queda detrás de la Clínica Cardio Infantil. Después de ver el partido sale para su casa a dos cuadras de la avenida Boyacá con 152. Lo que sabemos es que la cámara de la 153 que pertenece a la Secretaría de Movilidad lo toma en un momento y después solo se ve a un taxista subiendo la patineta a un taxi”, explicó Javier Galvis, suegro de José Felipe.

Leer más

Según la familia del joven de 25 años, las cámaras no lo veían porque ya había caído del puente de la calle 153, en medio de un forcejeo para evitar que lo atracara.

“Mi yerno había caído en la parte norte de la Autopista en el carril de Transmilenio. Ahí estaba el vigilante de una obra y da aviso a la policía y ellos hacen el acercamiento de una ambulancia y a la 1:05 am es ingresado a la unidad de urgencias del Hospital Simón Bolívar”. Explicó el suegro.

¿Cuál es el estado de salud de José Felipe?

“El reporte médico de la ambulancia indica que se trataba de un intento de suicidio, pero esto no es así, porque el en un momento de conciencia alcanzo a decir que, lo forcejearon dos personas y lo tiraron del puente para robarle la patineta y quitarle el celular. El se encuentra en Cuidados Intensivos y es un milagro tenerlo vivo”. Explicaron sus familiares.

Dice el Suegro del joven herido que los médicos aseguran que es un milagro que esté vivo después de la caída desde el puente, pero que su estado de salud sigue siendo muy delicado.

“Su estado es crítico y tienen que hacerle una cirugía de reconstrucción de la mandíbula porque quedó pulverizada, tiene roto el pómulo e inflamación cerebral, no lo han podido operar. Dicen desde el hospital que hay una infección que aparentemente tiene y se la están tratando también necesita un tubo circular para la cirugía.

La familia de José Felipe pide Justicia.

Dicen los familiares del joven que esta situación es de conocimiento de las autoridades. Están investigando lo ocurrido, pero hasta el momento no se han tenido resultados y piden que los responsables de este hecho sean capturados. Aseguran además que la zona ubicada cerca al puente de la calle 153 esta muy sola en horas de la noche, y que es necesario que se refuerce la seguridad en la zona, para que casos así no le ocurran a nadie más.