Radio en vivo

Lo más Caracol

Cultura

Laura Román y El Llamado que hace a la introspección

La ex integrante de Durazno, reconoce que abrir el concierto de Katy Perry en 2015 fue un gran impulso a la carrera de quienes formaban el grupo

Laura Roman con El Llamado

Música

Con una voz potente y revelando su acento santandereano Laura Román presentó la canción El Llamado, la primera del EP de cinco interpretaciones previsto para estrenar este año.

Se ubica en el pop latino y reconoce que, aunque nació en Bucaramanga y creció escuchando tangencialmente el folclor de esa parte del país nunca lo aprendió y menos lo interpretó, la base musical de La Llamada tiene aires de bambuco.

La historia musical de Laura comenzó en las agrupaciones La Beltek y Durazno, en esta última permaneció 8 años y tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Katy Perry en 2015. La artista colombiana siente que ese concierto le permitió a Durazno catapultarse a titulares de prensa y quedar en la memoria de los amantes de la música.

Su gusto por la música comenzó en sus primeros años de conciencia y aunque su familia era oyente cotidiana de música no tiene herencia vocal o instrumental, reconoce que fue una vocación personal de la que se siente orgullosa.

La canción El llamado surgió durante la pandemia a raíz de un arreglo de guitarra que se le ocurrió a la artista mientras vivía con sus papás en Bucaramanga y no tenía ni idea qué iba a ser de su vida, después de quedarse sin nada en Bogotá, ciudad que había sido su hogar los últimos 10 años.

Primero nacieron los arpegios y acordes en guitarra, luego estos fueron guiando la letra y el mensaje. Habla del reconocimiento de haber estado en un camino destructivo que no ha llevado a ningún lado y que el momento es ahora, para escuchar un llamado interior hacia una mejor versión en primera persona.