Radio en vivo

Tendencias

Esto significa tener un gato gris en casa: transmiten una energía especial, ¿cuál?

Conozca lo que podrían aportar estos felinos a su entorno y algunos beneficios de contar con su compañía en el hogar.

Gato gris siendo acariciado por un humano (Foto vía Getty Images) / NiseriN

Los gatos han sido históricamente una excelente compañía para los seres humanos, convirtiéndose en una de las mascotas preferidas, ya que son una fuente de ternura y gracia; pues, además las personas son felices con sus particularidades y comportamientos curiosos, como el de “amasar” algunas superficies del hogar. Además, los felinos se reconocen por ser animales dotados de una gran inteligencia, agilidad e independencia, lo que hace que se adapten a espacios reducidos y que sean unos seres indispensables en el equilibrio global.

A su vez, el hogar representa uno de los lugares más importantes para las personas, pues es allí donde se adecúan los espacios personales y se pasa mucho tiempo de la vida, por lo que es un lugar influyente en el bienestar y estado de ánimo para los ocupantes de la vivienda, por lo que algunas personas realizan rituales para atraer buena fortuna y alejar las “malas energías del hogar”.

En ese sentido, contar con la compañía de un gato gris en la casa tendría un significado espiritual especial, por lo que aquí le contamos de qué se trata y más datos sobre estos felinos:

¿Qué significa tener un gato gris en el hogar?

De acuerdo con Sophia Rose, una aficionada y experta en significados espirituales y simbolismos del entorno, así como los gatos negros tienen una connotación específica, especialmente cuando se ven en sueños, los gatos grises simbolizan el equilibrio, la sabiduría y la iluminación espiritual.

Teniendo eso en cuenta, el color gris de los felinos representa neutralidad, inteligencia y adaptabilidad, se cree popularmente que estos gatos sirven como guías que ofreciendo sabiduría intuitiva y apoyo emocional en el hogar, como indica Rose.

Lea también

A su vez, añadió que la presencia de un gato de este color en la casa puede llegar a ser una señal para “confiar en sus instintos y abrazar el crecimiento y la transformación personal”, ya que algunas personas creen que los gatos grises actúan como guías espirituales para poderafrontar las complejidades de la vida, así como claves para brindar apoyo durante los momentos difíciles.

Beneficios de tener un gato

Según un artículo realizado por los médicos expertos del portal especializado ‘DoctorAkí’, estar acompañado de un felino en el hogar puede traer grandes ventajas a la salud física y mental de las personas. A continuación, le mencionamos algunas de ellas:

  • Compartir con el felino mejora el estado de ánimo y previene los episodios de depresión.
  • Son un apoyo emocional en momentos difíciles.
  • Observarlos con amor le puede traer a la vida alegría y bienestar.
  • Jugar con los gatos ayuda a sentir paz y tranquilidad.

Además, de acuerdo con un artículo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se ha demostrado que la interacción de las personas con animales disminuye los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, así como disminuye la presión arterial. En el ámbito emocional, las mascotas podrían reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo, como indican los expertos de esta entidad.