En la Mutualidad se unieron para contrarrestar a la delincuencia y ya no roban
Este es un barrio de Bucaramanga, que está localizado en la Comuna 3, donde además se encuentra la Plaza de Mercado San Francisco.
Bucaramanga
En un barrio de Bucaramanga, las comunidades se unieron con la policía y aseguran que pese a la inseguridad que se presenta en algunos sectores de esta capital, en su barrio desde hace dos años no ocurren robos mediante el sistema de atraco o raponazo.
Este barrio es la Mutualidad que es uno de los más antiguos de Bucaramanga que fue creado en el año de 1921.
Trágico accidente: auxiliar de la policía de Bucaramanga murió vía a la Costa
Según el presidente de la junta de acción comunal Pablo Corredor, las comunidades se unieron para contrarrestar a la delincuencia y en cooperación con la policía han logrado que los delitos que permanentemente sucedían en el sector, como el robo, raponazo, cosquilleó, hoy estén disminuidos en más de un ciento por ciento.
Agregó que al barrio la mutualidad pertenece la plaza San Francisco de Bucaramanga, por donde circulan al día por lo menos unas cinco mil personas.
VIDEO: Como si no tuviera techo, colegio resultó inundado por lluvias en Bucaramanga
Según el líder comunal, en esta estrategia de seguridad las comunidades utilizan medios como el wasap, cornetas comunitarias, videos de personas sospechosas y fotografías de presuntos delincuentes que llegan al sector.
Con esta modalidad antirrobo las comunidades quedan alertadas desde hace dos años en ese sector de Bucaramanga, no ocurren robos.
Desde Fenalco alertan que hay ‘bacrim’ infiltradas en empresas de Santander
Aseguró que es un trabajo donde las comunidades están comprometidas en no permitir que el sector se convierta en un sitio de inseguridad.
En esta jornada también están unidos los comerciantes y dueños de locales de la Plaza de Mercado San Francisco.
Gobernador denunciará extorsiones del ELN ante la mesa de negociación