Política

Presidencia abre convocatoria para nuevo Defensor del Pueblo

Las presidencia recibirá las hojas de vida de quienes cumplan los requisitos.

Logo Defensoría del Pueblo. Foto: Colprensa.

Logo Defensoría del Pueblo. Foto: Colprensa. / Raul Palacios

Colombia

La Presidencia de la República de Colombia, a través del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), abrió oficialmente la convocatoria para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, tras la reciente renuncia de Carlos Camargo a su cargo.

La convocatoria, que fue publicada en la pagina web del DAPRE, invita a todas las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 24 de 1992 a presentar su hoja de vida a través del correo electrónico contacto@presidencia.gov.co.

Una vez recibidas, la Presidencia de la República publicará la lista de todos los candidatos que se hayan presentado, junto con sus hojas de vida, en su página web, a partir de las 00:00 horas del 20 de julio de 2024.

Seguido a esto, el Departamento Administrativo de la Función Pública verificará las hojas de vida y los soportes documentales, y aplicará pruebas de integridad a los candidatos que cumplan con los requisitos.

Tras su evaluación, el Departamento Administrativo de la Función Pública remitirá al presidente de la República el listado con la evaluación de los candidatos. El presidente conformará una terna a partir de este listado.

Finalmente, la Cámara de Representantes será la encargada de elegir al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo para el período 2024-2028, a partir de la terna propuesta por el presidente.

Se espera que, conforme a anuncios previos, la terna esté conformada únicamente por mujeres, en un esfuerzo por promover la equidad de género en cargos de alto nivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad