Radio en vivo

Internacional

Antiguos rivales de Trump se reúnen en la Convención Republicana como muestra de unidad

Hay señales de que no todas las divisiones del partido se han enmendado. El expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, fue interrumpido y acosado por el representante Matt Gaetz durante una entrevista. 

EE.UU

Republicanos de todo el país se reúnen por segundo día consecutivo en Milwaukee en el marco de la Convención Nacional Republicana. Cada día del encuentro se presenta un tema que se relaciona con el lema de Trump “Make America Great Again” (“Hagamos América grande otra vez”). Mientras que el tema del lunes fue sobre la economía “Make America Wealthy Again”, esta noche es sobre la seguridad “Make America Safe Again”.

Antiguos rivales de Trump en la carrera por la Casa Blanca como Vivek Ramaswamy, el gobernador por Florida Ron DeSantis y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, crítica de Trump, entregarán un discurso de unidad tras el intento de asesnato contra el magnate el fin de semana. El senador Marco Rubio, quien fue uno de los principales candidatos a la vicepresidencia de Trump, también hablará.

Sin embargo, hay señales de que no todas las divisiones del partido se han enmendado. El expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, republicano por California, fue interrumpido y acosado por el representante Matt Gaetz durante una entrevista. 

“Lo que están viendo aquí es un Partido Republicano más unido, hace ocho años Ted Cruz no apoyaba a Trump, tampoco Nikkie Haley ni Ron DeSantis, ahora están aquí todos”, dijo McCarthy mientras Gaetz interrumpió su intervención diciendo “¿hablas de esta noche?, ¿dime cuándo vas a hablar tu?, si tu te subes a ese escenario te van a abuchear”, amenazó el representante, quien fue uno de los congresistas que logró la salida de McCarthy como speaker.

Este jueves se espera que Trump entregue su discurso de aceptación a la nominación oficial y este sábado viajará junto a su fórmula vicepresidencial JD Vance al estado clave de Michigan, en el que sería su primer mitin de campaña tras el tiroteo en Pensilvania.