Radio en vivo

Ciudades

A la cárcel fue enviado el presunto homicida de un taxista en Armenia

Una trabajadora sexual fue la testigo clave en el proceso judicial en contra de Cristian Camilo Agudelo Torres quien es el señalado del homicidio del taxista Miguel Marino Plaza Castañeda

Informe audiencia

Armenia

El Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia llevó a cabo en la tarde de hoy la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Cristian Camilo Agudelo Torres por el delito de homicidio agravado en el caso del taxista Miguel Marino Plaza Castañeda.

Recordemos que el caso se registró en septiembre del año 2023 cuando el conductor del servicio público fue herido con arma blanca en medio de un hurto.

Le puede interesar:

El abogado defensor del imputado solicitó al juez que los medios de comunicación no expusieran su intimidad en cuanto a fotografías y detalles del proceso para preservar su seguridad.

Ante lo anterior, el juez no accedió a apagar la cámara del señalado como se pretendía ya que es clave que todas las partes intervinientes estén expuestos lo que si prohibió tomar fotografías a la audiencia.

El abogado de las víctimas se refirió a la relación que tenía Cristián Camilo con una trabajadora sexual quien ha sido testigo durante el proceso lo que probablemente determina su participación en el hecho.

Sostuvo que después del homicidio de Miguel Marino fue vinculado a otro hecho en contra de otro taxista lo que evidencia la continuidad de la acción delincuencial. Solicitó entonces que sea trasladado a un establecimiento carcelario en cuanto al material probatorio con el que cuenta el ente acusador.

La defensa se opuso rotundamente a la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario puesto que Cristian Camilo no está en libertad ya que permanece en el hospital mental de Filandia.

Manifestó que, aunque pueda tener conocimiento de un hecho delictivo no significa que esté en las óptimas condiciones de salud mental. Fue enfático en afirmar que su apoderado no puede convivir en el entorno normal porque padece de personalidad antisocial por eso solicitó permanezca en el hospital mental.

Dijo que no ha sido una maniobra dilatoria, sino que es la protección de derechos fundamentales tanto para otras personas por el riesgo que podría generarse en un establecimiento carcelario.

Medida de aseguramiento

Finalmente, el Juez Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de la ciudad evidenció el material probatorio expuesto por la Fiscalía que brinda la inferencia razonable de la conducta delictiva.

Además, mencionó que dos testigos, puntualmente Hilary quien es trabajadora sexual y entregó información valiosa respecto al actuar de Cristian Camilo Agudelo en cuanto a tiempo, modo y lugar ya que él le confesó el crimen y le mostró el cuchillo ensangrentado.

Sostuvo que el imputado representa un peligro para la seguridad de la comunidad y la modalidad en atraco a mano armada es grave ya que es el mismo modus operandi contra conductores de taxis en la ciudad.

Ante lo anterior el Juez determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario porque debe ceder el interés general sobre el particular y no se ha demostrado que el señalado es inimputable.