Radio en vivo

Ciudades

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en Apartadó, Antioquia

El presunto responsable de su feminicidio se entregó ante las autoridades del municipio en el Urabá antioqueño.

Violencia contra la mujer. Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Sergio Mendoza Hochmann

Urabá, Antioquia

Durante las últimas horas, la Policía alertó por un nuevo caso de feminicidio, esta vez ocurrido en en el municipio de Apartadó. Se trata de una joven de 27 años, quien fue gravemente herida a puñaladas por su ex pareja sentimental dentro de su vivienda.

La mujer tuvo atención médica tan pronto como ocurrieron los hechos, pero no pudo ser salvada.

El Teniente Coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, Comandante encargado departamento de Policía Urabá, señaló ante el hecho violento: “La víctima alcanzó a ser trasladada al Hospital Los Fundadores, donde a pesar del esfuerzo de los galenos, no fue posible salvar su vida ante la gravedad de las heridas ocasionadas con un objeto cortopunzante”.

Según relatan las autoridades, el presunto responsable del feminicidio, un joven de 27 años, se presentó voluntariamente momentos después, ante la Policía de Apartadó y asumió su culpabilidad en el crimen.

Por tanto, se adelantan los procedimientos judiciales para formalizar la entrega del presunto asesino ante la Fiscalía General de la Nación.

Además, el caso sigue siendo analizado por las autoridades, para darle mayor claridad y detalle al feminicidio reciente de la joven del Urabá antioqueño.

Con este, ya serían 48 feminicidios en el departamento de Antioquia en lo que val del 2024.

Lea también:

Violencia contra la mujer en Antioquia

El departamento de Antioquia ha sido uno de los territorios más golpeados por la violencia contra la mujer en Colombia durante el 2024. Incluso, la Procuraduría General de la Nación emitió una alerta hace algunos días, porque Antioquia ocupa uno de los 4 primeros puestos en los departamentos con más feminicidios registrados en el país.

Para marzo, las autoridades tenían registrados 15 asesinatos a mujeres, siendo 8 tipificados como feminicidios , por lo que, la vicepresidenta Francia Márquez declaró una alerta máxima.

Este panorama, en junio, ya era preocupante en la Asamblea de Antioquia, cuando denunciaron que iban 4.694 casos de violencia intrafamiliar en los que mujeres han sido víctimas y que 463 mujeres han sido asesinadas entre 2021 y 2024.

La violencia recurrente contra las mujeres antioqueñas, conocida y alertada por la Gobernación de Antioquia, tiene inclusive un cartel de los más buscados, donde se ofrecen hasta $50 millones de recompensa para dar con la captura de los 18 hombres identificados por atentar contra la integridad, seguridad y vida de las mujeres.