Presidente Macron acepta la dimisión de su gabinete
La política francesa se encuentra en un momento de incertidumbre, ya que aún se desconoce qué fuerza logrará formar un gobierno
Durante una reunión del Consejo de Ministros, el presidente francés, Emmanuel Macron aceptó la dimisión de su primer ministro, Gabriel Attal y de su gabinete. Sin embargo, afirmó que el Gobierno estará en funciones hasta el final del día.
El gabinete se reunió nueve días después de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en las que El Nuevo Frente Popular (NFP), partido izquierdista quedó en primer lugar con 193 diputados, mientras que el centroderecha de Macron quedó en segundo lugar con 164 escaños y la extrema derecha quedó en tercer puesto con 143. Sin embargo, ninguno alcanzó la mayoría absoluta de 289 diputados.
La dimisión del Gobierno permitirá a varios de sus miembros que fueron electos diputados, participar en las elecciones del jueves del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento.
A tan solo 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Paris, Macron afirmó que esta situación podrá “durar algún tiempo”, incluso “algunas semanas”. Incluso se espera que esta coyuntura se extienda hasta el final del evento deportivo que terminará el 11 de agosto.