Habrá plantón por parte del sindicato del Ministerio del Trabajo en el Quindío
Desde las directivas del Ministerio del Trabajo en el Quindío establecen plan de contingencia ante el cese de actividades que permanece por parte del sindicato
Informe MinTrabajo
Armenia
A partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la sede del Ministerio del Trabajo en la ciudad se llevará a cabo un plantón por parte de los sindicalistas con el objetivo de exigir el cumplimiento de los acuerdos colectivos para la vigencia 2023 – 2025 entre los que se encuentra la nivelación salarial.
Y es que desde el 31 de mayo inició el cese de actividades y a la fecha no se ha logrado una solución para retornar a la normalidad.
Le puede interesar:
A propósito, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de los servidores públicos de la protección social en la ciudad, Rubén Dario Robayo mencionó que seguirán en pie de lucha hasta tanto no tengan las respectivas soluciones por eso la importancia del plantón.
Además, se refirió al pronunciamiento de directivos de la entidad en el departamento sobre un plan de contingencia para habilitar los servicios donde considera es desafortunado.
Precisó que es una manera de constreñir el proceso constitucional de la huelga porque el ministerio está haciendo todo lo que no debería hacerse.
¿Qué dicen las directivas de la entidad?
De otro lado el director territorial del ministerio del Trabajo en el departamento, Héctor Elías Leal detalló que avanzan en un plan de contingencia para mitigar los impactos negativos que ha tenido la prestación de servicios por el cierre de las instalaciones de la entidad.
Informó que habilitaron como punto de atención presencial al ciudadano, el edificio de la sede Administrativa de Comfenalco ubicado en la Calle 16- No 15-22, torre B- piso 1, en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
También afirmó que ante el riesgo de caducidad de expedientes ha solicitado al presidente del sindicato, acceso al edificio para retíralos, proyectar los actos administrativos y notificarlos a los ciudadanos, en aras de dar seguridad jurídica a las partes que allí intervienen.
Agregó que continúan abiertos al diálogo, pero desde el Sindicato consideran es lo contrario.