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Gobernación de Antioquia anunció modernización del Sistema de Atención al Ciudadano

El nuevo sistema de turnos, que se pondrá en funcionamiento en agosto, incluye hardware y software de última tecnología para una gestión eficiente en las sedes de la entidad.

Foto: captura video Gobernación de Antioquia.

Antioquia

La Dirección de Atención a la Ciudadanía de la Gobernación de Antioquia informó que, para cumplir con las funcionalidades de atención incluyente y accesible que ordena la ley, se implementará un nuevo sistema de atención al ciudadano que permitirá, según indican, una gestión eficiente e inclusiva en las cedes de la entidad.

Mayor inclusión

El sistema, que se implementará a partir de agosto, facilitará la llamada de turnos en pantalla con el nombre del ciudadano con un llamado audible y traducción al lenguaje de señas.

Catalina Duque Botero, directora de Atención a la Ciudadanía, indicó las facilidades que permitirá el nuevo sistema de turnos.

“En él, el ciudadano va a poder oír cuando lo llaman, va a poder ver el lenguaje de señas para que puedan acceder a los servicios de una manera incluyente, que todas las personas del departamento puedan acceder a los servicios de una mejor manera”.

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Agregan que el sistema actual, utilizado desde el 2014, se considera obsoleto, y por ello se optó por incluir hardware y software de última tecnología para la gestión en las sedes de la entidad.

Finalmente, explican que la modernización corresponde con el cumplimiento de la Norma Técnica 6047, que regula la accesibilidad en espacios de servicio al ciudadano, y con la Ley 985 de 2005, que promueve la equiparación de oportunidades para personas sordas y sordociegas en el país.