Envigado abrió la liga con importante y agónica victoria sobre Equidad
Carlos Ramírez la figura del partido con dos anotaciones para el local.
En la continuidad de la primera fecha del fútbol colombiano, Envigado venció agónicamente a La Equidad por 2-1, de la mano del defensor Carlos Ramírez, quien anotó un doblete. Gran inicio de semestre para los naranjas.
Emociones desde el inicio
Fue un primer tiempo en el que los dos equipos se hicieron daño. Por el lado de los capitalinos, el ex Millonarios Beckham Castro anotó el primer gol al minuto 22′ del encuentro, luego de recibir un centro a media altura y rematar de cabeza. Aunque el arquero rival atajó el rebote, le quedó para convertir el primer gol del torneo.
Más adelante, con un penal dado por el VAR en el minuto 32′, los locales sellaron el empate desde los 12 pasos con su cobrador Carlos Ramírez. 1-1 parcial en suelo antioqueño.
Posteriormente, sobre los 41 minutos, hubo otro penal, pero esta vez a favor de Equidad. Juan Machecha desperdicio la oportunidad del segundo gol bogotano, dado que falló su lanzamiento con un remate rastrero que paso cerca del palo izquierdo del portero Tovar.
Finalmente, en el minuto 45′, Envigado tuvo un contraataque comandado por William Hurtado, quien con su pierna izquierda saco un disparo que fue parado por el uruguayo Washington Ortega.
Emocionante cierre
El equipo de Alexis Márquez mantuvo la idea de seguir proponiendo a través de un juego directo, pero no logró romper el esquema defensivo de La Equidad, que mantuvo su postura defensiva hasta la expulsión y no aprovecho el hombre de más.
Desde el minuto 70′, luego de la revisión del VAR, el jugador de Envigado Agustín Pérez vio la roja directa por una imprudencia frente a Kevin Salazar. Decisión que pudo comprometer al dueño de casa, pero no fue así.
En tiempo añadido, cuando parecía que no habría más, el defensor central Carlos Ramírez anotó el gol de la victoria, luego de un cabezazo que se dio gracias a un tiro de esquina. Agónica consagración del Envigado en la primera jornada del campeonato.