Radio en vivo

Ciudades

Distrito y estudiantes avanzan en el mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar

Se presentaron nuevos menús en dos colegios oficiales de Bogotá en una jornada de participación y evaluación de los alimentos con los estudiantes.

Programa de Alimentación Escolar - PAE

Bogotá

La Secretaria de Educación en conjunto con el Distrito, los colegios oficiales y los estudiantes de Bogotá, avanza en el mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar.

Según explicaron, se presentaron nuevos menús en los colegios Tomas Carrasquilla y Rafael Bernal Jiménez en medio de jornadas en las que participaron representantes estudiantiles y voluntarios, quienes evaluaron las características de los alimentos como sabor, olor, color y textura. Habla Daniel Mora, director de Bienestar.

Las preparaciones fueron del agrado de los estudiantes, especialmente los alimentos proteicos, cereales, tubérculos y postres. A nivel técnico, sus opiniones fueron fundamentales para la incorporación de ajustes como la combinación de jugos, reducción de sazonadores naturales y disminución de aceite en algunas preparaciones. Finalmente, se aprobaron los menús especiales con el aval de los estudiantes, destacando la importancia de sus aportes en términos de alimentación, gustos y preferencias, manteniendo siempre un equilibrio nutricional adecuado para su crecimiento y desarrollo”.

En total serán 8 nuevos menús especiales para desayunos y 8 almuerzos, los cuales se incrementarán al menú del programa de alimentación escolar para garantizar una experiencia culinaria variada y agradable para los estudiantes.

Lo que indicaron es que de estos menús, se seleccionará uno al mes para su entrega en las instituciones educativas, y otro en el marco de fechas emblemáticas como el Día de la niñez, el Día mundial de la alimentación, el Día del estudiante, el Día del niño, y los aniversarios de los colegios.

Señalaron también que estos alimentos incluyen todos los componentes requeridos, además de asegurar una alta aceptabilidad entre las y los estudiantes, cumpliendo con los requerimientos de energía y nutrientes necesarios.