Radio en vivo

Ciudades

Caos y desorden en Soacha al final del partido de la Copa América deja a 44 lesionados

Además, el balance entregado por la policía en Bogotá no fue alentador.

Bogotá D.C.

Este domingo 14 de julio se jugó la final de la Copa América en Miami, Estados Unidos. Del encuentro, Argentina resultó campeón frente a Colombia en el tiempo extra.

Para el tan esperado partido, en Bogotá y Soacha se ubicaron pantallas gigantes y un fuerte dispositivo de seguridad, no obstante las riñas y algunos desmanes quedaron registrados en video y opacaron la fiesta del fútbol.

En el parque Principal del municipio de Soacha algunas personas se enfrentaron con cuchillo. Del hecho de violencia, al menos 42 ciudadanos y 2 policías resultaron lesionados, ninguno de gravedad.

Balance al final del partido en Bogotá

Hasta las 2:30 am el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero estuvo recorriendo los principales puntos de aglomeración en la ciudad.

Quintero explicó que pese a algunas riñas y hurtos simples, fue una jornada positiva y en la que los ciudadanos pudieron disfrutar de la fiesta del fútbol.

“Hoy fue una jornada desafiante. 143 puntos de aglomeración y unas pantallas gigantes en tres parques de la ciudad. Bogotá hoy dio un ejemplo de convivencia. Hubo incidentes realmente mínimos, como riñas y hurtos pero nada que lamentar. Nos vamos a desnudar con un balance bastante satisfactorio”, dijo el secretario desde el Parque Nacional.

No obstante, algunas personas reportaron alteraciones en el orden público en zonas como Techo en Kennedy y La Alameda en Bosa.

Principales puntos de encuentro en Bogotá

De acuerdo con el Distrito, en Bogotá se registraron 143 puntos de aglomeración a lo largo de la ciudad para la final de la Copa América de 2024 que tenía como finalista a la Selección Colombia.

Entre los puntos de encuentros más concurridos están:

  • Parque Simón Bolívar: 28 mil personas.
  • Parque Timiza: 16 mil personas
  • Parque de la 93: 15 mil personas.
  • Movistar Arena: 8.000 aproximadamente.

Cabe resaltar que este lunes 15 de julio Bogotá se acogió al día cívico decretaro por el Gobierno Nacional. Eso implica que instituciones del Distrito y los colegios públicos no estarán en operación.

“Bogotá se suma al día cívico el lunes y estamos preparados eventualmente para recibir a la Selección Colombia. Los servicios que usualmente se prestan, no estarán disponibles ese día”, explicó el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán.