Caleños expresan orgullo y tristeza tras la derrota de Colombia ante Argentina
Las emociones y reacciones de los caleños reflejan la mezcla de orgullo y tristeza por el desempeño de la Selección Colombia.
Cali, Valle del Cauca
Al término de la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, el panorama en Cali era desolador tras la derrota de la selección colombiana frente a Argentina. Las emociones y reacciones de los caleños reflejan la mezcla de orgullo y tristeza por el desempeño de la selección.
“Tristeza, jugaron muy bien, lo que pasa es que la suerte no nos acompañó. Jugamos bien, excelentemente, realmente Argentina es un equipo de mucha jerarquía, pero me siento orgulloso de Colombia”, comentó un aficionado.
Otro hincha señaló que “Argentina jugó muy bien, pero de parte de nosotros hubo ocasiones donde hubo faltas y no nos la pitaron los árbitros. Está claro que Argentina es una selección fuerte, pero siempre como que los árbitros corren con ellos. Tal vez fue un robo”.
Las palabras de agradecimiento hacia los jugadores colombianos fueron una constante. “Que la verdad la lucharon, y pues muchas gracias por todo, la verdad fue una felicidad muy grande y esto nos va a hacer más fuertes”, expresó José Manuel, quien también destacó el compromiso y responsabilidad del equipo, mencionando a jugadores como Davidson, James y Camilo Vargas.
Lea también...
“Una tristeza total porque todo el mundo nos ilusionamos con el triunfo. Tristeza y desolación es lo que nos deja el partido”. A pesar del desánimo, el mensaje de apoyo persiste: “Muchas fuerzas, solamente queda felicitar por todo lo tan lejos que llegaron y pues vendrán más copas, mundiales y seguiremos apoyándolos”.
Destacaron el buen juego del equipo y el resurgir de varios jugadores que habían estado en el olvido, y que retomaron su nivel. “Resaltaron muchos jugadores importantes, y pues ya volvieron y retomaron su nivel, al menos”, añadió otro hincha colombiano.
Finalmente, una aficionada expresó su desilusión y tristeza por la pérdida, pero también su orgullo: “Muy desilusionada y triste, pero los muchachos la dieron toda para llegar hasta la final. Que se sientan orgullosos hasta donde llegaron, como retomó James, Lucho, que sigan adelante como siempre. Llegamos hasta la final y la dimos toda”.
Estas fueron algunas de las sensaciones de los caleños tras la derrota de la Selección Colombia, reflejando un sentimiento de orgullo y esperanza a pesar del resultado.