Radio en vivo

Ciudades

Suspendido el decreto de toque de queda para motos en Dosquebradas

Entraría en vigencia este lunes 15 de julio a partir de las 10:00 p.m. como medida para controlar los piques ilegales, pero el mismo Alcalde decidió suspenderla tras sosterner una reunión con los moteros.

Foto archivo / Martin Galleqo 3215546195

Tras sostener una reunión con varios colectivos de moteros del departamento de Risaralda, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, accedió a suspender el decreto de toque de queda para motocicletas a partir de las 10:00 p.m. en el municipio industrial.

Así lo confirmó el exalcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, quien además explicó que la medida que entraría en vigencia a partir de este lunes 15 de julio, fue suspendida hasta el día 30 de este mismo mes, tiempo en el que el mandatario revisará una contrapropuesta planteada por los moteros.

Exalcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro

Toro también manifestó que en tal sentido fue suspendida cualquier tipo de manifestación programada por parte de los moteros en el departamento.

Recordemos que el decreto fue planteado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, tras evaluar de la mano de la Policía, la Secretaría de Gobierno departamental y del  Ministerio Público, una medida de control para hacerle frente a los piques ilegales que se llevan a cabo en diversos sectores del municipio.

Ante la polémica decisión la cual fue puesta en tela de juicio por diversos actores políticos del departamento, el mismo secretario de Tránsito Yeison Palacio, indicó que la medida tendría excepciones.

Secretario de Tránsito Yeison Palacio

A pesar de las múltiples explicaciones por parte de la administración municipal, actores políticos como la concejala Tatiana López, el exalcalde Rodrigo Toro y el mismo diputado de Risaralda Pablo Giordanelli, han sido enfáticos en indicar que se trata de una media que afecta a las personas de bien, que no es la solución a la situación de los piques, también han indicado rechazar el decreto.