Radio en vivo

Ciudades

En Ibagué anuncian toque de queda para menores durante final de la Copa América

Las autoridades locales expidieron un paquete de medidas para garantizar el orden público

Hincha Selección Colombia

Ibagué

Con motivo del encuentro futbolístico entre las selecciones de Colombia y Argentina, por la final de la Copa América, la Alcaldía de Ibagué expidió un decreto que agrupa una serie de medidas para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del partido el cual se disputará a las 7 de la noche, hora colombiana.

En el documento se detallan las siguientes prohibiciones:

Porte y uso de armas de fuego, desde las 7:00 de la mañana del domingo 14 de julio, hasta las 7:00 de la mañana del lunes 15 de julio del 2024. Incluso a los ciudadanos que cuenten con permiso legalmente expedido.

Comercialización, porte y utilización de espuma, desde las 7:00 de la mañana del domingo 14 de julio hasta las 7:00 de la mañana del lunes 15 de julio del 2024.

Comercialización, porte y utilización de pólvora, desde las 11:00 de la noche del sábado 13 de julio, hasta las 7:00 de la mañana del lunes 15 de julio del 2024.

Prohibición transitoria de transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, desde las 2:00 de la tarde del domingo 14 de julio, hasta las 7:00 de la mañana del lunes 15 de julio.

“Entre las medidas de prevención se encuentra también el toque de queda para los menores de edad entre las 10:30 p.m. del domingo 14 de julio de 2024, hasta las 05:00 a.m. del día lunes 15 de julio de 2024″, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

Asimismo, no habrá extensión de horario para los establecimientos de comercio de la ciudad, por lo tanto los lugares de rumba como bares y discotecas podrán funcionar hasta las 3 de la mañana.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué contará con un amplio plan de seguridad donde tendrá presencia en los lugares de mayor concentración de aficionados como en las zonas donde se dispondrá de pantallas gigantes además en los alrededores de centros comerciales y zonas de rumba donde se estima que los aficionados lleguen desde tempranas horas para lograr la mejor ubicación.