Radio en vivo

Ciudades

Bogotá se sumará al Día Cívico el 15 de julio: estas son las medidas que anunció Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció las medidas que regirán en la ciudad para la final de la Copa América 2024.

Alcalde mayor de la ciudad, Carlos Fernando Galán. EFE/ Alcaldía de Bogotá / --

Este viernes 12 de julio, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en rueda de prensa, anunció las medidas que adoptará el Distrito para la final de la Copa América 2024 el próximo domingo 14 de julio, en el que la Selección Colombia buscará vencer a la de Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

Lea también:

De acuerdo con el mandatario local, la capital se sumará al Día Cívico que decretó el presidente Gustavo Petro el lunes 15 de julio, como motivo de “festejar” la campaña de la selección de fútbol durante toda la Copa América:

“Bogotá se suma al día cívico el lunes y estamos preparados eventualmente para recibir a la Selección Colombia. Los servicios que usualmente se prestan, no estarán disponibles ese día”.

Según el alcalde, el día cívico en Bogotá será no laboral para funcionarios públicos del Distrito y de igual forma, para las instituciones educativas públicas que no tendrán clases el lunes independientemente del partido.

La secretaria de Educación estará enviando comunicaciones oficiales a los colegios distritales: “Se está trabajando con la Secretaría de Educación para alertar a los padres de familia entre otras cosas”, puntualizó Galán.

Asimismo, indicó que funcionarios del Distrito y 2.500 policías adicionales estarán encargados de la seguridad durante la fiesta del fútbol, y se realizarán operativos de movilidad para evitar que las personas manejen vehículos bajo los efectos del alcohol. Además, durante la final se instalarán 20 Puestos de Mando Unificados (PMU), uno en cada localidad:

“Los agentes de movilidad y la Policía de Tránsito tienen la instrucción clara de controlar, en todas las vías de Bogotá, que nadie que haya consumido alcohol maneje. La recomendación es dejar el carro en la casa”.

Por último, el Distrito descartó que se implemente la Ley Seca en Bogotá, pues esto tendría un impacto negativo en la economía de bares y gastrobares:

“Estamos listos para recibir el lunes a la Selección y garantizar que todos los habitantes de Bogotá puedan celebrar su llegada. Disfrutemos la final en paz y cuidemos a Bogotá que es la casa de todos, manifestó el alcalde.

Transmisión del partido de la Copa América en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRS) en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol habilitó la transición del partido en pantallas gigantes en tres importantes sitios de la ciudad.

Se dispondrán de pantallas gigantes en el Parque de la 93, en el Parque Simón Bolívar y en el Parque Timiza.

Cabe resaltar que en ninguno de estos espacios está permitido el consumo de bebidas embriagantes.