Radio en vivo

Ciudades

Autoridades ofrecen $200 millones de recompensa por el feminicida de Shenaly Camila Suárez

Después de que le dieran el beneficio de prisión domiciliaria a Jhon Alexander Londoño, le disparó múltiples veces en el rostro a su ex pareja de 26 años.

Imagen de referencia de violencia contra la mujer. / nito100

Medellín, Antioquia

Tras la muerte de Shenaly Camila Suárez Villa, la joven de 26 años que fue atacada a disparos por su ex pareja sentimental el pasado 3 de julio, la alcaldía de Medellín no sólo rechazó el hecho violento sino que también indicó que están en búsqueda del paradero de Jhon Alexander Londoño, el presunto feminicida, quien huyó después de agredirla y de dejar su brazalete de seguridad abandonado junto a la mujer, en ese momento, herida por arma de fuego en la cabeza.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, señaló frente al caso: “200 millones de pesos de recompensa para quien nos dé información para ubicar a este cobarde criminal llamado John Alexander Londoño. Debe estar escondido, como todos los cobardes, después de que atenta contra una mujer inocente”.

Sobre el feminicidio

Por la gravedad de sus heridas, se conoció que la joven murió el jueves 11 de julio, después de haber estado recibiendo atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe en cuidados intensivos, 8 días tras el ataque.

Shenaly Camila Suárez fue agredida en su casa ubicada en el barrio Doce de Octubre al finalizar una discusión con su ex pareja por ella haber decidido terminar la relación. El hombre la buscó después de que un juez le otorgara prisión domiciliaria por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Ahora, deberá responder también por los delitos de feminicidio y fuga de presos.

Lista de enlaces:

La alcaldía reiteró el llamado a la ciudadanía sobre la lucha por la violencia contra la mujer además de la violencia intrafamiliar, ambos delitos con un alto incremento en la capital antioqueña, según las cifras de la administración distrital.

Además, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en articulación con el alcalde de Medellín, hizo una invitación a la ciudadanía para que, en caso de tener alguna información que conduzca al paradero de Jhon Alexander Londoño, se pueda comunicar con las autoridades y el feminicidio no quede en la impunidad.