Radio en vivo

Aeropuerto Rafael Núñez ha transportado 3.634.292 pasajeros en el primer semestre de 2024

La terminal aérea registró un incremento del 14% en comparación con el primer semestre del año 2023

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez

Cartagena

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, celebra otro cierre del primer semestre y crecimiento sostenido. Durante el año 2024, la terminal ha alcanzado cifras impresionantes, consolidando su posición como uno de los principales puntos de entrada y salida nacional e internacional en Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La terminal aérea ha transportado a 3.634.292 pasajeros. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez desempeña un papel crucial en facilitar el acceso a viajeros nacionales e internacionales, promoviendo el crecimiento del turismo y la aviación en la región que augura un segundo semestre prometedor en el año 2024.

En junio de 2024, la terminal aérea acogió un total de 649.257 viajeros, lo que contribuyó de manera significativa al desarrollo del turismo en Cartagena. Este registro representó un notable incremento del 25% en comparación con el mismo mes del año 2023.

Lea también: Habrá día cívico en Bolívar si Colombia gana Copa América

La empresa facilitó el viaje de 512.691 pasajeros a nivel nacional donde se evidencia un aumento del 26% con respecto a junio del año pasado. Además, en este mes, se dio la bienvenida a 136.566 pasajeros internacionales, lo que representa un aumento del 23% de viajeros en comparación con junio de 2023, consolidando a Cartagena como un lugar estratégico para viajeros que buscan una variedad de destinos a nivel internacional.

El aeropuerto anuncia que para el segundo semestre de este año habrá extensión de frecuencias semanales con las aerolíneas Delta en su ruta Cartagena-Atlanta, ofreciendo vuelos diarios a partir del 19 de diciembre de 2024 hasta el 13 de abril y Plus Ultra en su ruta Cartagena-Madrid operará vuelos los lunes, miércoles, viernes y sábados en aviones Airbus A330-300, con una capacidad de 296 asientos. Este aumento de frecuencia responde al creciente interés de los viajeros por conectar Cartagena con destinos clave en Estados Unidos y España.