Inician limpieza del río Suárez tras derrame de 11.000 galones de ACPM
Se activó un plan de contingencia para evitar que el combustible avance y poder controlar las manchas del ACPM.
Bucaramanga
La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y la empresa Transportes Álvarez, dueña del camión cisterna que se accidentó sobre la vía Barbosa y Ubaté implementaron un plan de contingencia para evitar que los 11.000 galones de ACPM que cayeron al río Suárez avancen y agraven la emergencia ambiental.
“El tema del Invias es vergonzoso en Santander”: alcalde de Barbosa
Maricela Téllez, funcionaria de la CAS manifestó que ya inició la limpieza del afluente con ayuda de un desengrasante especial que evitará que las manchas del combustible tengan un impacto mayor sobre la fauna y la flora.
VIDEO: Por ola de sicariatos “Bucaramanga no puede ser la Medellín de los años 80″
“Se aplicó un desengrasante que caerá en el río, se tiene todo el registro. La empresa va a entregar los respectivos informes y ya se inició con la remoción del material vegetal sobre el cual inicialmente cae el líquido. Se inició la limpieza del río”, dijo Téllez.
Emergencia ambiental en Santander por derrame de 11.000 litros de ACPM
Por esta emergencia ambiental ocasionada por el derrame de ACPM están sin agua dos municipios de Santander que son Güepsa y Barbosa en donde por prevención se les recomendó suspender el abastecimiento del líquido para personas y animales.