Radio en vivo

Actualidad

Copa América: ¿Qué pasa cuando sacan tarjeta roja? ¿Cómo termina afectado Daniel Muñoz?

Durante el encuentro deportivo en el que quedó derrotado el equipo de Uruguay, la Selección del país cafetero tuvo una baja, Daniel Muñoz.

Tarjeta roja de fútbol y Daniel Muñoz - Getty Images

Colombia logró su paso a la final de la Copa América, todo esto en medio de la noche del 10 de julio del 2024, un día que sin duda quedará marcado en la memoria de los colombianos. No obstante, durante el encuentro deportivo en el que quedó derrotado el equipo de Uruguay, la Selección del país cafetero tuvo una baja, Daniel Muñoz.

LEER MÁS

El lateral derecho de la Selección Colombia recibió dos tarjetas amarillas, lo que es tomado como una causal inmediata de expulsión del partido y del siguiente. De este modo, esas dos amonestaciones de Muñoz se convierten en tarjeta roja

¿Qué pasa cuando sacan tarjeta roja?

De acuerdo al Reglamento Disciplinario de la Conmebol, un jugador puede ser sancionado con tarjeta roja de dos maneras, de forma directa o indirecta.

Una tarjeta roja indirecta es cuando el jugador recibe dos veces tarjeta amarilla y esto deriva en su salida del juego. “Dos amonestaciones en un mismo partido determinan la expulsión (tarjeta roja ‘indirecta’) y la suspensión automática para el siguiente partido. Se cancelarán las dos amonestaciones que fueron motivo de la tarjeta roja de expulsión.”

Por otra parte, la tarjeta roja directa ocurre cuando el árbitro toma la decisión de colocarle a un jugador dicha sanción inmediatamente. Es decir, el comportamiento del deportista hace que el árbitro saque tarjeta roja para que haya expulsión. “Si un jugador es expulsado del terreno de juego mediante tarjeta roja “directa” por ser culpable de conducta antideportiva sancionable con expulsión (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia.”

“Hoy tengo mi corazón partido en dos”: Muñoz reconoce que no jugará

Tras el partido, el deportista decidió compartir unas palabras en sus redes sociales: “Hoy tengo mi corazón partido en dos. Una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final. Qué corazón tan valiente el de mis compañeros, hermanos. A pesar de estar con uno menos, se rompieron el ‘lomo’ y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia, estar en la final”.

Asimismo, el lateral derecho de la Selección Colombia expresó que se siente orgulloso de sus compañeros y de ser de origen colombiano. “Desde el primer minuto que dispute con esta camiseta me propuse a dar la vida por estos colores. Unos días salieron bien, otros días no tan bien. Hoy justo fue un día de esos que me marcara para siempre. Toda mi vida soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país”.

El futbolista aceptó que tras recibir la tarjeta roja no podrá estar en la final de la Copa América, estas fueron sus palabras: “Me duele no poder estar en cancha batallando. Pero confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo Colombia y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto donde siempre debe de estar. No importa las veces que caiga, siempre me levantaré con más fuerza. Arriba mi Selección Colombia