Radio en vivo

Ciudades

Vendedores de droga utilizaban niños para llevar “domicilios” en Bogotá. ¿Cómo lo hacían?

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 10 personas que se aprovechaban de los menores de edad para distribuir las drogas en la localidad de Suba.

Vendedores de droga en la localidad de Suba, utilizaban menores de edad para entregarla.

Bogotá

Indicaron dese la Policía Metropolitana de Bogotá que durante ocho meses de investigación los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, lograron a través de agentes encubiertos, identificar e individualizar a los integrantes de este grupo delincuencial común organizado conocido como ‘La 108′, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a espera que un juez control de garantías les dicte sentencia.

La investigación determinó que las personas que integraban esta estructura delincuencial, se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias estupefacientes, en particular marihuana y cocaína, e instrumentalizaban menores de edad para el transporte de la sustancia mediante la modalidad ‘a domicilio’, en los barrios Villa María y Gaitana de la localidad de Suba. Los niños serían hijos de algunos de los integrantes de este grupo y se encargaban de transportar la sustancia estupefaciente desde sus inmuebles hasta un taller de mecánica automotriz que funcionaba como fachada para el almacenamiento del estupefaciente, con la finalidad de pasar desapercibidos ante las autoridades.

Según la Policía, es de destacar la captura de alias ‘Wilson’, principal cabecilla de esta organización, encargado de coordinar y concertar con los otros nueve delincuentes a través de llamadas telefónicas para la comercialización de la sustancia estupefaciente. Por otro lado, alias ‘La Flaca’ y alias ‘Nubia’, quienes administraban las finanzas criminales de esta organización, mientras que alias ‘Héctor’, adquiriría y provisionaba el estupefaciente y alias ‘Claudia’ almacenaba y dosificaba la droga.

Mediante la materialización de ocho diligencias de allanamiento y registro, se capturaron por orden judicial a los diez integrantes de la estructura, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 32 y 23 cartuchos, 500 dosis de marihuana, 200 de cocaína, seis celulares, una gramera y se inmovilizó una motocicleta.