Radio en vivo

Tendencias

¿Sabía que un electrodoméstico puede afectar el Internet de su hogar? Descubra cuál es

Los electrodomésticos con ondas electromagnéticas potentes pueden generar desconexiones de Internet. Le contamos cuales son y las posibles soluciones.

Electrodomésticos que afectan el Internet de su hogar/Gettyimagenes

Las desconexiones de un momento a otro de Internet pueden ser muy molestas y las causas son diversas. Por ejemplo, si tu Internet está lento, intermitente o no se conecta en sus dispositivos, una posible causa podría ser la interferencia de electrodomésticos en el hogar.

¿Cómo afectan los electrodomésticos al Internet?

Le puede interesar:

El microondas es un claro ejemplo. Tanto los hornos microondas como muchos routers Wi-Fi operan en la banda de frecuencia de 2.4 GHz. Cuando el microondas está encendido o simplemente conectado, emite ondas electromagnéticas que pueden interrumpir las señales del Wi-Fi.

La interferencia puede ser mayor si el microondas y el Router están cerca, si el microondas tiene mucha potencia, o si hay muchas redes Wi-Fi al mismo tiempo funcionando.

Otros factores que afectan la conexión a Internet

Mauricio Lozano, técnico de banda ancha, indica que existen otras 5 razones por las que su Internet se desconecta y como puede solucionar dicho problema.

1. Ubicación del Router:

  1. Entre mas lejos este el Router de sus dispositivos, es más débil la señal de Wi-Fi.
  2. Pueden haber obstáculos que bloqueen la señal, como lo son las paredes, los muebles u objetos muy gruesos entre el Router y los dispositivos.
  3. Así como el microondas, que es el principal electrodoméstico que interfiere en la señal de Internet por sus ondas electromagnéticas, existen otros que también pueden generar desconexiones, como los teléfonos inalambricos, monitores para bebés y dispositivos Bluetooth.

2. Configuración del Router:

  • Si el Router está configurado en un canal donde existe más de una red Wi-Fi, puede crear congestión en la señal y afectar la velocidad y estabilidad de la conexión.
  • Si la potencia del Router esta demasiado baja, pues la señal es mucho más débil y lenta.
  • Así como lo explica el técnico, si el firmware del Router no se actualiza frecuentemente, podría tener errores en su sistema los cuales afectan el rendimiento y también la seguridad del internet.

3. Problemas con el servidor de Internet:

  • Los apagones o los mantenimientos por parte de la empresa, es otra de las causas que pueden afectar la conexión.
  • La congestión en la red, especialmente en las noches cuando la mayoría de personas ya están en su hogar y utilizan mucho mas el servicio, puede disminuir y poner lenta la conexión.
  • Los problemas técnicos en la infraestructura es otro de los factores que puede causar desconexiones de Internet en su hogar.

¿Cómo solucionar estos problemas de Internet sin necesidad de llamar a un técnico?

Tal y como lo explica Lozano, hay varias maneras de solucionar dichos problemas de Internet sin la necesidad de llamar y muchas veces esperar respuestas demorados de la empresa, estas estrategias incluyen:

  • Colocar el Router de manera estratégica, es decir, en una parte central de la casa, lejos de obstáculos y otros dispositivos con frecuencias magnéticas muy potentes.
  • Otra posible solución es controlar la cantidad de dispositivos conectados, por ejemplo, si no esta utilizando su computador, la mejor opción es desconectarlo del Wi-Fi para que la señal pueda llegar con más fuerza a los otros dispositivos.
  • De igual manera, si usted desea que la señal sea mucho mas potente, otra manera es desconectando los electrodomésticos que interfieren en la conexión, mientras estos no se estén utilizando.