Sneyder y Olmedo repartieron los recursos de UNGRD cuando se sintieron atrapados: Carrillo
El director de la UNGRD aclaró en 6AM que los recursos de la entidad fueron girados a varias personas, a “los lugares donde estaban sus amigos políticos”.
Sneyder y Olmedo repartieron los recursos de UNGRD cuando se sintieron atrapados: Carrillo
Desde muy temprano, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, Carlos Carrillo, estuvo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, para hablar sobre cómo fue el proceso de recuperación de los recursos que tenía el municipio de Girón y estaban ligados a Sneyder Pinilla. En un inicio comentó lo siguiente: “Es una buena noticia, pero es un tema muy complejo, porque primero nosotros habíamos hablado con el alcalde del municipio y planteamos que esto era absolutamente irregular”.
“Es muy difícil creer que una organización criminal que saca semejante cantidad de plata actúa solamente con el director y el director de manejo, en este caso Olmedo López y Sneyder Pinilla, eso no se lo cree nadie, usted no puede llegar y sacar casi 600 mil millones así. Sin embargo, aquí lo que sucede es que el alcalde de Girón había dicho que iba a soltar ese dinero, como pasó con las corporaciones autónomas de Antioquia, entonces aceptaron terminar esto de manera unilateral”, señaló Carrillo.
El director de la UNGRD explicó que esto se trató de un cheque o un giro, uno muy grande, y es que en los últimos días de la administración de Olmedo y Sneyder, se pusieron a firmar como locos, según afirma carrillo y salían estos cheques. “Esto se desarma con mutuo acuerdo y el señor de Girón dijo que estaba bien, pero luego no volvió a aparecer. Entonces nos tocó demandar nuestro propio acto administrativo y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca nos dio la razón”, puntualizó el director.
Por su parte, Carrillo explicó que aunque estos recursos se iban a utilizar para realizar algunas obras y la construcción del sistema de acueducto de Girón, no es misión de la UNGRD hacer esto, aunque podrían no se trata de esto. “Aquí se trata de darle la plata al municipio en cabeza del señor Ramírez. Es el Ministerio de Vivienda el que debería encargarse de llevar a cabo ese producto a nivel nacional”.
“Lo mismo pasó en Uribia, en donde pidieron 231 mil millones de pesos, sin haber un proyecto, esto es un abuso de las capacidades de la entidad. Nosotros sí tenemos la capacidad de girar dinero a entidades que se requieran en caso de una emergencia, pero aquí la emergencia fue que iban a echar a Olmedo y como unos dementes giraron dinero en donde estaban sus amigos políticos”, señaló el jefe de la UNGRD.