Radio en vivo

Ciudades

En un 30% han incrementado las lesiones personales en el Quindío

Alta preocupación genera en las autoridades las lesiones personales puesto que son 166 casos más respecto al mismo periodo del año anterior

Teniente coronel, Gustavo Chaparro

Armenia

Precisamente las riñas son una de las atenciones constantes de las autoridades en diferentes puntos del departamento por eso advierten del incremento que se ha evidenciado en lo corrido del 2024 respecto al mismo periodo del año anterior.

El teniente coronel Gustavo Chaparro, comandante encargado de la Policía del departamento precisó en que la problemática está relacionada con el consumo de bebidas embriagantes y de estupefacientes lo que preocupa altamente ya que pueden desencadenar en homicidios.

Le puede interesar:

Resaltó que son 166 hechos más de lesionados y 132 más en el caso de violencia intrafamiliar que es otra de las situaciones de especial atención.

“Una gran preocupación y más que una preocupación es un llamado a la conciencia de la concientización en tema de hechos de violencia intrafamiliar y lesiones personales tenemos un promedio un porcentaje del 30% incremento con el año inmediatamente anterior, entonces esa es la labor a llamarlos a la conciencia frente a algunos comportamientos y conductas que son un poco agresivas que están llevando a estos hechos de lesiones personales y que a la postre conllevan a los hechos de vida”, manifestó.

Llamó la atención a la tolerancia y resolver los conflictos de manera pacífica para evitar hechos que lamentar.

Agregó: “Este es una de los diagnósticos que ya estamos elaborando conjuntamente con Fiscalía con los gobiernos y los alcaldes locales, porque si tenemos focalizado, por ejemplo, la ciudad de Armenia, Tebaida Montenegro donde hay un leve incremento y que de una u otra manera no nos deja de preocupar el consumo de bebidas embriagantes relacionado con la intolerancia”

A propósito, se registró un homicidio en horas de la tarde del lunes 8 de julio en el barrio Luis Carlos Flores del municipio de Montenegro al parecer en un caso de intolerancia. La víctima fue identificada como Brayan Ospina de 27 años de edad que presentaba una lesión provocada por un elemento cortopunzante y debido a la gravedad de la herida falleció. En coordinación con la Fiscalía, la Policía adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Entregó también datos como la reducción del 30% de hurto a personas y 56 casos menos al hurto a comercio en el departamento.