Comerciantes del Arví tienen pérdidas del 80% en ventas después de accidente de Metrocable
El turismo en el Parque ha bajado después del accidente por la caída del Metrocable en Medellín.
Medellín, Antioquia
Después de 12 días del accidente por la caída de una cabina de Metrocable en Medellín, los comerciantes del Parque Arví mencionaron que su mayor preocupación se está haciendo realidad. Y es que, temían que las personas no usaran más la línea del Metrocable para llegar al Parque por temor a que el accidente, volviera a ocurrir y con esto, las cifras de turistas disminuyera.
Los comerciantes reportaron que están teniendo bajas en las ventas de hasta un 80%, por la poca cantidad de visitantes que registran, a pesar de ser temporada de vacaciones.
Así lo detalló Elkin Amed Rincón, representante legal de Mercado Arví (FUMDARVÍ): “La gente que se podía vender en un día regular, y solo iba por el sector de alimentos, $400, $500 mil pesos, no se venden ni $100 mil pesos, y eso mejoró, porque la semana pasada fue perversa. Y a nivel artesanal, muchos el fin de semana no vendieron un solo peso, que cuando está muy malo, que le vaya a una persona bien mal, porque hay mucha competencia, $100 mil pesos. Y hubo muchos que vendieron cero pesos”.
Lo que expresan los comerciantes es que, aunque se bajaron los precios para elevar las ventas con los pocos turistas que recibieron, muchos de ellos no tuvieron ni con qué pagarles a sus empleados. Aseguran que están trabajando a pérdidas.
Lea también:
¡A visitar el Parque Arví!
Los comerciantes de la plazoleta del Parque Arví han señalado que el uso de la vía terrestre para llegar al parque ecológico, ha incrementado de manera positiva, pero siguen sin ser suficiente las cifras de visitas de extranjeros y locales al parque. por lo que esperan que la reapertura de la línea k, usada para llegar a la estación Santo Domingo, donde se hace transbordo a la Línea L del Cable Arví; si se pueda dar el 16 de julio, como lo había anunciado el Metro de Medellín, después de que se realicen todas las pruebas de mantenimiento.
Además esperan que la feria de las flores, sea la festividad que promueva el turismo en esta zona de la ciudad y alivie la situación económica de las familias que tienen como único sustento los ingresos de las ventas de sus productos.
Los comerciantes hacen un llamado a la ciudadanía para que no se deje de visitar el parque, pues recuerdan que las diferentes rutas de acceso son seguras. Y esperan que los perjuicios por sus pérdidas económicas en los puestos de artesanía y comida, no siga aumentando, como lo ha hecho durante los últimos días.