Radio en vivo

Tendencias

5 lugares para hacer actividades extremas cerca a Bogotá; torrentismo, paracaídas y más

Aventura a pocos kilómetros de distancia de la capital Colombiana. Muchos planes son gratis.

Mujer practicando torrentismo en una cascada - Foto vía Getty Images / Longhua Liao

Colombia goza de una geografía que permite a propios y visitantes disfrutar y practicar una gran variedad de deportes extremos.  Montañas y ríos son los escenarios perfectos para que los amantes de las actividades al aire libre y de alto riesgo vivan una experiencia inolvidable.

En Cundinamarca existen diferentes municipios que se han especializado en ofrecer un turismo del deporte extremo.  Y lo mejor es que se encuentran cerca de Bogotá.

Deportes extremos, ¿en dónde practicarlos?

Una de las actividades más aclamadas por los amantes de los deportes extremos es el torrentismo. Este consiste en realizar un descenso en Rapel (sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas), por medio de la caída de torrentes de agua en cascadas de gran altura. También es conocido en algunos países como barranquismo y se hace de la misma manera que en las rocas.

Tobia, es un centro poblado del municipio de Nimaima, referente de este deporte.  Está ubicado en la provincia del Gualivá a 74 km de Bogotá y se ha convertido gracias a su riqueza hídrica y natural en el municipio de la aventura y los deportes extremos en Cundinamarca. Las cascadas más conocidas para realizar torrentismo son: Barandillas con una altura de 55 metros y la de Canales con 25.

Por su parte, las rocas de Suesca son consideradas un escenario de talla internacional para la práctica de la escalada. Este municipio cuenta con más de 100 rutas establecidas que van desde los 20 hasta los 130 metros de altura. Además, en este lugar ubicado a una hora y media de Bogotá podrá practicar otros deportes como el ciclomontañismo para todos los niveles y la espeleología, ciencia que estudia la naturaleza, el origen y formación de las cavernas, en la cueva de Chocoancía.

Le puede interesar

¿Sabía que en Colombia se puede volar en globo? y lo mejor a tan solo tres horas de Bogotá. Tocaima la denominada ‘Ciudad Salud de Colombia’, debido a las propiedades terapéuticas de sus aguas y fangos azufrados, ofrece una experiencia única en la que podrá flotar en el aire en un globo aerostático autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Si el deporte de su interés es el canyoning, a dos horas de Bogotá podrá practicarlo en el famoso Salto de los micos, un complejo de 7 cascadas de diferentes alturas ubicado en Villeta. Este deporte es una actividad de aventura acuática en la que transitando por ríos o quebradas deberá superar los obstáculos naturales, saltando, nadando, trepando o descendiendo y qué mejor que acompañarlo con una rica agua de panela fría en el municipio panelero de Colombia.

Aunque el lugar relacionado a continuación no está ubicado en Cundinamarca, también se encuentra muy cerca de Bogotá.

Flandes: el deporte a practicar en este municipio tolimense, que queda a tres horas y media de la capital colombiana, es el  paracaidismo, el cual consiste en un tipo de salto desde las alturas, con un paracaídas para suavizar la caída en el aterrizaje. Estos saltos pueden hacerse desde un transporte aéreo especializado. En el caso de esta ciudad se hace desde una avioneta.

¿Y usted a cuál de todos estos se va a apuntar?