Radio en vivo

Ciudades

Toque de queda para motos en Dosquebradas: conozca fechas y horarios de la restricción

La medida se toma por los problemas generados con los piques ilegales. El decreto será expedido en las próximas horas.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas (archivo)

Pereira

Desde el 15 de julio habrá restricción para la circulación de motocicletas a partir de las 10 de la noche en Dosquebradas.

Le puede interesar:

La medida que ya está siendo socializada por los agentes de tránsito con la comunidad, se tomó debido a los índices de inseguridad y los problemas registrados por los piques ilegales en el municipio, donde muchos sectores son utilizados por conductores para ejecutar estas prácticas que han ocasionado accidentes de tránsito, problemas de orden público, han dejado personas fallecidas, entre otros hechos que perturban a la ciudadanía de Dosquebradas.

Secretario de Tránsito anunció excepciones

Según informó Yeison Palacio, Secretario de Tránsito del municipio, el decreto se establece como una estrategia de seguridad, indica que la intención no es afectar a los ciudadanos de bien que utilizan su moto para ir a trabajar, estudiar y transportar a sus familiares, por tal razón, se tendrán excepciones.

“Desde hoy, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas empezará a planear, cómo se hará la socialización de esta medida con los ciudadanos y los empresarios, tal como lo hemos hecho con otras decisiones que en materia de movilidad se han tomado a la fecha. Queremos ser claros con esta medida, sabemos que hay personas de bien que necesitan movilizarse después de esa hora, especialmente por asuntos laborales, para ellos, revisaremos una ruta que luego se las daremos a conocer, porque la idea no es perjudicarlos” indicó Palacio.

Horarios toque de queda para motos en Dosquebradas

El toque de queda para motos iniciará desde las 10:00 de la noche y se extendería hasta las 5:00 de la mañana de cada día.

Los conductores que infrinjan la norma y transiten sin expedir el respectivo permiso, serán sancionados económicamente y su vehículo inmovilizado.

Con esto se busca combatir las malas prácticas protagonizadas por ciudadanos que hacen parte de los piques ilegales, además, se continuarán con los operativos nocturnos en compañía de la Policía y el Ejército, para detener a quienes no cumplan el decreto y decidan a participar de estas carreras clandestinas.